Categories: Hogar

Las casas en 2024 serán elegantes y naturales, pero sobre todo maximalistas

La tendencia maximalista despierta, se despereza lentamente tras años de reinado minimalista. Si bien, el propio minimalismo se ha relajado con sus nuevas formas orgánicas, sus tonos cálidos y su estética acogedora, pero sus interiores no se parecen en nada a los de esas casas de profunda personalidad que propugna el estilo maximalista, que no tienen miedo a la mezcla, a la extravagancia y, sobre todo, al color.

Optar por la corriente mínima, combinando pocas piezas de materiales similares y tirando de tonos neutros suele ser, en cierta medida, más seguro. Quizá esa sea una de las razones por las cuales está tan extendida, a pesar de que ya se oyen voces que propugnan su muerte: “Minimalism is so over”, titula el magazine de arquitectura Dezeen su última newsletter.

Esta tendencia la atestiguan también factores como el renovado interés del mundo del diseño por el Grupo Memphis, que reaccionó al racionalismo Mid Century y al mantra “la forma sigue a la función” con una explosión en tecnicolor de excéntricas composiciones. Tan de moda está que, tras la breve, pero poderosa marca estética que dejó en los 80, la Trienal de Milán reunirá, a partir del 18 de mayo, más de 200 piezas diseñadas por Ettore Sottsass -líder del movimiento- y sus inseparables colegas.

También renace la atención por el grupo Bloomsbury, un grupo de irreverentes bohemios británicos que, en el Londres de principios del XX, dio a luz unos interiores inolvidables y perfectamente desordenados. Los mismos se caracterizaban por una salvaje mezcla de colores y dibujos, cerámica de lo más original y capas de pintura decorativa que cubrían prácticamente cualquier superficie, desde pantallas de lámparas hasta chimeneas, pasando por puertas e incluso bañeras. 

Hay una genialidad en los interiores maximalistas con una potencia única, singular y muy difícil de imitar: hay que tener una capacidad estética muy elevada para atreverse a mezclar todo tipo de matices, formas y materiales y salir no ya indemne, sino victorioso. A continuación, te presentamos siete interiores contemporáneos en los que el balance es más que positivo, recogidos en el fantástico volumen de Gestalten House of Joy: Playful Homes and Cheerful Living. 

Revista Gente Sinaloa

Share
Published by
Revista Gente Sinaloa

Recent Posts

EL GRAN ECLIPSE TOTAL DE SOL

Tercera parte de la serie: de la admiración por las estrellas a la divulgación de…

4 semanas ago

A ser feliz también se aprende

Es el título de una gran pedagoga francesa, Francoise Dolto; y es que es verdad,…

4 semanas ago

Gran inauguración Oceanna Condos de mar en Mazatlán.

¡Impulsa lo hace de nuevo!, en esta ocasión trae el confort de unas vacaciones permanentes…

4 semanas ago

El Guayabo celebra los 17 años de visitas de los Bacardi

El restaurante-bar El Guayabo famoso por sus deliciosos pollos y bebidas, funge como un entrañable…

4 semanas ago

Sael Maldonado “Del radio a redes, un carisma que atrapa”

Seguramente Sael Arakc Maldonado Elías te ha sacado alguna carcajada con sus entretenidos videos, pero…

4 semanas ago

Bricia vive por y para la música

Bricia Palmira López García es una sinaloense con mucha pasión por lo que hace y…

4 semanas ago