El verano ya está cerca y, con él, las frutas de esta temporada: más frescas y ricas en agua para, así, mantenernos hidratados los días más calurosos.

Las frutas recomendadas para comer en esta época son: el aguacate, los albaricoques, las cerezas, las ciruelas, fresas, el melón, las nectarinas y la sandía piña y naranjas. También, los higos, las peras de verano, mango, uvas, melón y membrillo.

El consumo de antioxidantes procedentes de las frutas durante el verano es una de las mejores estrategias para proteger la piel del sol intenso ya que contienen grandes cantidades de agua, escasas calorías, pocos azúcares y modesto contenido en fibra y en vitaminas, minerales y antioxidantes, así como muchísima agua por tanto son las que mejor ayudan a la hidratación y pueden ser la mejor solución y la prevención a graves y complejos problemas de salud.

Por esto y mucho más las frutas de verano muestran una gran diversidad de propiedades permitiéndote escoger la más idónea para necesidades concretas: estreñimiento, piel seca y descamada, diabetes, obesidad, embarazo, etc.

Entonces, ¿sabes qué frutas debes consumir en esta temporada?

1. Sandía: Con seguridad, puede ser la fruta más demandada en la temporada y está compuesta por un 92 % de agua. En consecuencia, son magníficas para mantenerse hidratados. 

2. Papaya: Esta deliciosa y dulce fruta tropical puede comerse en trozos, en jugo, sola o acompañada, es rica en vitamina A, vitamina C y folato. Contiene papaína, un compuesto que promueve la digestión y, por lo tanto, puede ser útil para enfrentar problemas como la indigestión.

3. Fresas: Una taza de fresas tiene más vitamina C que una naranja y más fibra que una rebanada de pan, y todo con solo 45 calorías. También son ricas en antioxidantes.

4 Cítricos: También es importante contar con cítricos como las limas, toronjas, limones y las naranjas. Estas últimas refuerzan el sistema inmunológico por su Contenido rico en vitaminas. Además, son antivirales y antibacterianas. ¡Inclúyelas en tus granizadas y limonadas caseras para obtener una bebida saludable y refrescante!

Leave a comment