Happy Milestone

Lucy Rodríguez, celebró sus 50 años el mes pasado dándonos el gran ejemplo al estar guapísima y llenisima de energía. Lo vivió rodeada de salud, de su familia y con un viaje con sus amigos más íntimos con todo y expedición de buceo. Lucy sigue la tradición de estar muy activa en la Cruz Roja tal como lo hiciera su abuela Doña Lucila de Arias y su mamá Rayito Arias de Rodríguez. Nuestros mejores deseos y larga vida!!

 

 

 

 


Varado

El interiorista mazatleco Víctor de Rueda quien encuentra inspiración en sus viajes alrededor del mundo, decidió tomarse unas vacaciones en Los Cabos, ni más ni menos que en el hotel NOBU. Por sorpresa, Víctor terminó solo, varado unos días extra dada la amenaza de huracán. No obstante esa situación le sirvió para hacer nuevas amistades, así como encontrarse con el ícono del cine John Travolta y con otros mazatlecos que llegaron a disfrutar de este resort: los compadres Gaby y Omar Osuna y Celia y Poncho Lizárraga.

 

 

 

 


#todosnecesitamosdetodos

El reconocido fotógrafo mazatleco Martín Gavica @mgavica, puso a la venta en precios especiales fotografías de alto valor estético con todo y su marialuisa, para fondear una campaña alimenticia durante la contingencia. El resultado ha sido la entrega de más de 10,000 comidas y contando en jornadas en Escuinapa, Mzt., y la Cruz de Elota. Encuentra las bases de esta campaña en su facebook.

 

 

 

 

 


Funambulismo

Es el arte del equilibrio en alambre o cuerda. Palabrita dominguera traída a relucir por Mónica Vellati a sus escuchas dado que, en conjunto con la resiliencia, nos ayudará a salir adelante en estos tiempos. Mónica cuenta con el don de la palabra escrita y hablada. Con un carisma y elegancia al hablar equiparable al de Gaby Vargas, y reflexiones muy a lo “Mafalda”, de Quino; alcanza la congruencia, el tono y el tino al hablar que nos lleva a ver las cosas de una manera sencilla. Mónica suele parafrasear a Víctor Frankl “A la vida no se le pregunta, a la vida se le responde”. Vale la pena ponderarlo. @monicavellati

 

 

 

 


Sinaloenses de Cuidado

Son 2 tenores y dos barítonos que se encontraban triunfando en escenarios tales como Viena, Nueva York y México, pero regresaron a su terruño dada la pandemia, y ni tardos ni perezosos, unieron sus talentos: José Manuel Chú, Armando Piña, Adrián Pérez y Carlos Osuna. Con sus videos, acompañados de banda sinaloense: “O Sole Mio” con el mar de Mazatlán de fondo y “El Toro Enamorado de la Luna” en el Centro Histórico que se han vuelto vírales, se perfilan como efectivos embajadores de Mazatlán entre el público conocedor y todos los contagiados por su alegría
@sinaloensesdecuidado

 

 

 


Dr. Martiniano Carvajal

Es el ilustre mazatleco a quien durante la primera década de los 1900 le tocó contener la epidemia de la fiebre bubónica en nuestro puerto, con medidas en realidad muy avanzadas y atinadas para su época, logrando así que no se extendiera al resto del país. La historia nos muestra que en momentos de crisis, el conocimiento científico aunado a un sentido social forjan un mejor destino para nuestras comunidades.

 

 

 

 

 


Por: Lissy Bernal

Facebook: Lissy Bernal
Instagram: Lissy_bernal

Leave a comment