Los 10 colores clave para el invierno 2016

Como cada temporada, estos son los 10 colores que marcarían tendencia en el invierno y que en cuestión de meses ya estará encima.

Estos colores en su mayoría son altamente combinables y fáciles de llevar, aunque a diferencia del invierno pasado, dejan de ser tan brillantes. Los pasteles y los básicos azul marino o grises serán la estrella.

1.- Cadmium Orange

Es uno de los colores más alegres de esta temporada: naranja en tonalidades claras y hasta las más brillantes. Se combina a la perfección con azules, negros y grises y te puede ayudar a darle un toque de personalidad a tus looks de invierno.

2.- Desert Sage

Este es un tono 100% invernal, un verde grisaceo claro, perfecto para combinar con accesorios escocés. Es apagado, pero se ve super femenino y es perfecto para las que apuntan a looks más bien formales o de oficina.

3.- Oak Buff

Se trata de uno de los colores que ya fue tendencia durante el verano pasado, pero que durante el invierno toma protagonismo entre tonos neutrales. Un amarillo opaco o tono “mostaza” que es ideal para looks básicos, formales y casuales.

4.- Cashmere Rose

Otro de los favoritos es el rosa, que esta temporada llega en tonos pasteles y más fuertes, estilo Barbie. Lo bueno de este color es que se viene arrastrando como tendencia hace unas tres temporadas, con lo cual lo que compraste el año pasado, SIRVE.

5.- Dried Herb

100% invierno. Este color es un clásico de casi todos los años, pero este año viene fuerte, junto a otras tonalidades de verde que van a ver en este post. Super combinable, este color es sin lugar a dudas una opción para las que prefieren los tonos apagados.

6.- Amethyst Orchid

Este es otro de los alegres, que lo podés usar en tonos pasteles y oscuros y que son fáciles de combinar (hacelo de la misma manera que lo harías con un rosa). Otro de los que planeo incluir en mi placard este invierno.

7.- Marsala

Este color se viene arrastrando como tendencia hace tres temporadas y si bien se lo vio bastante durante el verano, el invierno es el mejor momento para vestirlo. Marsala, bordó, vino, como más te guste y en la tonalidad que prefieras es un SI rotundo (tenelo en cuenta también en uñas y labios).

8.- Stormy Weather

El gris en todas sus tonalidades es un SÍ este invierno, incluso en Europa se vió muchísimo el look total grey. Si te gustan los tonos clásicos, este es un buen recurso para salir del negro de vez en cuando.

9.- Biscay Bay

Hablamos un poquito más arriba de la importancia del verde este invierno. Bueno, aquí otro ejemplo. Este tono llamado “Biscay Bay” por Pantone es un lindo mix entre verdes y turquesas. Es fuerte, radiante y solo para osadas.

10.- Reflecting Pond

Y el azul no puede faltar, sobre todo en invierno. En este caso y a diferencia del invierno pasado, la tonalidad que se impone es un azul marino, oscuro, casi negro. Bien combinable pero con ese toque que da siempre el azul. Un color que le gusta a casi todas las personas.

Leave a comment