Según información liberada por la Organización Mundial de Salud se estima que más de 460 millones de adultoas padecen diabetes y las cifras continúan aumentado, al grado que actualmente es una de las enfermedades crónico-degenerativas que más preocupan a médicos.

La diabetes es una condición que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce y el efecto de la diabetes no controlada se conoce como hiperglucemia, que es el aumento de azúcar en la sangre.

 

 

Los beneficios del limón para la diabetes:

Durante algunos años existió la falsa creencia sobre las consecuencias del consumo de fruta en personas diabéticas, esto se debía principalmente a que ciertas personas consideraban que debido a su contenido en fructosa tienden a elevar los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo se trata de un mito completamente falso, de hecho una de las recomendaciones más fundamentales en la dieta diabética es un equilibrado consumo de frutas y verduras ya que representan las principales fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y fitoquímicos.

 

El consumo de limón también se asocia con grandiosas bondades que benefician al organismo en su totalidad, entre las que se destacan los siguientes:

  • Su inigualable aporte en fibra soluble, lo que retrasa la absorción de la glucosa en el torrente sanguíneo y se evitan los llamados “picos de glucosa” que tanto afectan en dicha condición. También el limón contiene una peculiar riqueza mineral que se destaca por su contenido en sodio y potasio, que ayudan a regular la presión arterial y proteger al sistema cardiovascular.

 

  • Otra de sus genialidades es que gracias a su bajo contenido calórico resulta un buen complemento para condimentar los platillos sin elevar las calorías, esto es muy importante para cuidar el peso corporal y evitar el sobrepeso y la obesidad.

 

  • El limón es una de las frutas que más contiene vitamina C, la cual se asocia directamente con un sistema inmunológico fuerte y sano. Su consumo es importante para aumentar las defensas naturales del organismo y protegerlo frente al posible ataque de agentes patógenos que causan otras enfermedades e infecciones.

 

  • También si extraordinario aporte en vitamina C es un buen aliado para aumentar la producción de colágeno y proteger la piel.

 

  • El consumo de limón es el complemento ideal para tratar de manera natural la inflamación crónica, esto se debe a su contenido en flavonoides, naringina y naringenina que son conocidos como potentes antioxidantes.

 

  • Su poder antioxidante actúa de manera eficiente reduciendo el daño oxidativo.

 

  • El consumo de limón es un buen aliado para eliminar la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.

Leave a comment