Sandra Mariana Borrego Robles, mejor conocida como Mariana BO, Una mujer sinaloense reconocida mundialmente por fusionar la música clásica y moderna, narra para Revista Gente Sinaloa la historia de su trayectoria, sus logros, y experiencias a lo largo de su carrera.
Mariana nos cuenta que al comienzo no tenía idea que sería Dj, pues su sueño siempre fue hacer música y encantar a la gente. En sus inicios, aparecía en discotecas con la compañía de su ex manager Yolanda y al mismo tiempo estudiaba y recitaba en conciertos de violín, compartiendo el tiempo en dos cosas que terminarían siendo su pasión en este arte de la música.
Le tomó una semana aprender a usar las cdjs para poder presentarse por primera vez en la ciudad de Culiacán, partiendo aquí su preparación para ser una excelente Dj como ahora es reconocida.

Siendo músico clásico estudió la carrera 7 años en el ISIC (Instituto Sinaloense de Cultura) como violinista profesional, fascinada por la complejidad y atraída por los retos de aprender algo nuevo, y fue tiempo después cuando surge su carrera como Dj y productora, dando un cambio radical en su vida profesional. Ha llegado a tocar su música ante un público de más de 100.000 personas, ha representado a México en diversos lugares del mundo, tal como el continente asiático.
Fue la primera mexicana en aparecer en la prestigiosa lista de los 100 mejores DJ del mundo representando con mucho orgullo a nuestro país en la revista MAG y es considerada como la única DJ y productora en Latinoamérica que fusiona la música electrónica con el violín y percusiones en vivo, sello que la caracteriza.

Dentro de sus mezclas integra diversas influencias de la electrónica como el electro house, big room, progressive house, hasta un psycho, hard dance, estilo peculiar que la ha llevado a presentarse en festivales que van desde el EDC México, el Daydream Festival en Bélgica, Airbeat One Festival en Alemania, EDC Las Vegas, Ultra Music en Miami y más.
Otro de sus grandes logros es haber sido también reconocida por la revista Forbes, como una de las mujeres más poderosas, lo cual agradece a sus seguidores, quienes han sido parte de su crecimiento tanto personal como laboral.

Mariana ha tenido la experiencia de compartir escenario con artistas importantes nacionales e internacionales como lo son vasik, el reconocido grupo británico Above and Beyond. Bo tenía como proyecto una gira mundial, pero con los acontecimientos que han sucedido recientemente debido al Covid-19, se ha postergado hasta diciembre, pero esto no le ha quitado las ganas de seguir creando música, reflexionar y prepararse más para sorprender a quienes la siguen y volver así con más fuerza por Asia y Europa.

Detrás de una mujer extrovertida, fanática de la música electrónica, se encuentra una persona amorosa con su familia y comprometida con las personas que la rodean. Algo que le ayuda a crear música es enfocar toda su energía y canalizarla para que todo lo que haga llegue con la mejor vibra a sus fans.
Su mayor inspiración han sido Hans Zimmer y John Williams, quienes son autores muy reconocidos a nivel mundial por sus soundtracks en películas.
Estará por cuarto año consecutivo en campaña para las votaciones de Dj MAG, en donde reúne votos de sus seguidores, quienes son los que la han ayudado a posicionarse en muy buenos lugares de la lista top.

Mariana nos cuenta que para poder llenar de energía los escenarios, lleva una dieta equilibrada que la ayuda a dar lo mejor de sí en cada show y deslumbrar a los asistentes con cada presentación. Recomienda equilibrar y mantener nuestro cuerpo saludable ante cualquier actividad que se practique, pues a parte de transmitir toda esa buena vibra y disfrutar cada concierto, le ayuda a tener su sistema inmune preparado para cualquier situación que se presente, tal como lo hemos estado viviendo desde hace meses, para ella es muy importante el tema de la salud y es por eso que cada que se pone en acción sobre la torna mesa, luce radiante y enérgica.
Ahora, Mariana experimenta con distintos géneros como el minimal, tech house, indie, electro pop y deep house, incursionando como una dj versátil que está adquiriendo un estilo propio, partiendo de los conocimientos teóricos que tiene de la música clásica, los cuales lleva a la torna mesa para jugar con diversas fusiones.

FOTOGRAFÍA
Omar Rochin
Pixel Studio
667238 1272

VIDEO
Frank Jacques
667336 0848

IMAGEN/ COORDINACIÓN
Nora Aragón
@noraaragon.casadeimagen
@noritaragon
6677566618
Facebook: Nora Aragon Makeup

Leave a comment