Hoy les compartimos una entrevista con Mónica Torres de Vargas, mujer solidaria y alegre que siempre trata de ver el lado positivo de las cosas, de las situaciones y de las personas.

Ella es una una mujer con gran Fé en Dios, solidaria con quien necesita ayuda, pues cree en la solidaridad y la unión de la gente como una fuerza que construye.

Coméntenos, ¿Quién es Mónica Torres?

Me considero una mujer normal, como hay muchas en nuestro Sinaloa, enamorada de mi familia, orgullosa de mi tierra, de la gente alegre y trabajadora, con muchas ganas de ser parte de la construcción de un mejor futuro para las familias de Culiacán.

¿Qué es lo más importante en su vida?

Para mí, sin duda, lo más importante es mi familia, me siento orgullosa de nuestra unidad.

¿Qué valores encontró en Gerardo para unir su vida a la de él?

Han de saber que Gerardo me dio clases, así que lo primero que supe es que es muy inteligente, es alegre, es atento, es muy dado a colaborar con las personas y la comunidad en general, y eso es lo que más valoro de él, además es disciplinado y dedicado en las responsabilidades que ha desempeñado, muy trabajador y muy protector hacia nosotros su familia.

¿Cuéntenos cómo es su familia?

Lo principal para nosotros es mantenernos unidos como familia, solidaria y es que, tanto mis papás como los de mi esposo Gerardo tienen una trayectoria de ayuda a la comunidad y hemos tratado de continuar transmitiendo eso en nuestros hijos y esperamos que ellos hagan lo mismo con nuestros nietos, pues a ambos nos enseñaron el valor de la colaboración, la solidaridad y el agradecimiento.

¿Cómo han logrado ser un matrimonio exitoso? 

Principalmente por el amor evidentemente que nos ha hecho aprender a caminar juntos adaptándonos en cada nuevo  proyecto en las diferentes etapas de la vida. El respeto ha sido fundamental para permanecer unidos hasta la fecha dado que tenemos grandes ejemplos a seguir con nuestros padres. Por lo que cuidamos nuestro matrimonio como si fuera el primer año.

¿Alguna vez se imaginó que iba a llegar a ser la esposa de un funcionario público? 

Si claro, desde que conocí a Gerardo supe que tiene una vocación por la política, una pasión por la ayuda y el servicio a la gente y a la sociedad, de hecho creo que es uno de los aspectos que nos unieron y nos mantienen juntos hasta la fecha.

¿Qué considera sea necesario para mejorar como sociedad?

Toda mi familia, que es muy grande, vive aquí en Culiacán, por eso, desde mi niñez he pasado largos períodos aquí y  he tenido la oportunidad de convivir con las personas. Además la mitad de mi matrimonio ha transcurrido en esta ciudad por lo que sé que lo mejor de Culiacán es la gente solidaria, unida, trabajadora  y alegre. Así, viendo durante este tiempo las necesidades de las personas y también sus cualidades creo que podemos construir lazos fuertes de trabajo para lograr grandes proyectos.

¿Qué es lo mejor y lo peor que le ha tocado vivir en la política?

Para mí lo mejor de la política es que es la oportunidad para ayudar a la gente, para unirse como sociedad y lo peor es que, al calor de las campañas, muchas veces se usa la desacreditación de los candidatos y se dicen cosas que no son ciertas, solo para denostar y manchar la trayectoria de los aspirantes lo que termina por lastimar a las familias, además de mal informar a la ciudadanía.

¿Alguna vez se ha sentido con la necesidad o ha pedido a su esposo abandonar la política?

No, nunca, aunque hemos transitado por situaciones difíciles, él siempre nos comenta sus proyectos políticos. En parte, en familia, tomamos lo que creemos que es la mejor decisión porque sabemos que es su vocación. Además siempre lo hemos visto como buscar aportar para el bienestar social, no me pasaría por la cabeza pedirle que abandone algo de que le apasiona y a partir de la cual ha logrado apoyar a tanta gente.

¿Por qué la ciudadanía debe de votar por Gerardo Vargas?

Porque es un hombre honesto, trabajador, con mucha experiencia, que durante el tiempo que se ha dedicado al servicio público ha podido ayudar tanto, es alguien que no solo se preocupa por lo que sucede en su entorno, sino que se ocupa y que tiene la capacidad de ponerse en los zapatos de quienes se acercan a exponerle una problemática o una propuesta y solución.

DEFINANOS PARA USTED QUÉ SIGNIFICA:

AMOR: Lo que une a la familia y mueve el mundo

ÉXITO: Se construye con perseverancia, esfuerzo y tenacidad.

FAMILIA: Lo más importante para mí.

FELICIDAD: Es una decisión que tomamos todos los días, buscando lo mejor de cada momento.

LA VIDA: La oportunidad diaria de ser mejor persona y compartirlo.

Leave a comment