Estamos en una época de mosquitos, esos insectos que nos provocan picaduras con comezón mientras disfrutamos el verano y que tanto molestan en nuestros oídos con sus zumbidos mientras intentamos dormir.
Para prevenir que los mosquitos se acerquen es recomendable no tener ninguna cubeta ni botella de agua abierta, ya que son lugares propicios para criar larvas de estos insectos. La humedad llama su atención.
Si estos diminutos insectos ya llegaron a nuestros hogares, es necesario ahuyentarlos, hay una gran variedad de productos en el mercado, sin embargo, en muchas ocasiones estos nos causan alergias o nos resultan molestos. Por lo que la naturaleza de nuevo es una gran alternativa para dar soluciones a nuestra vida.
El eucalipto es una planta muy eficaz contra los mosquitos, puedes hervir unas cuantas hojas, viértelo en diferentes recipientes y deja que el vapor salga en toda la habitación. También puedes verter unas gotas de aceite de eucalipto en medio litro de agua caliente.
El limón también tiene propiedades repelentes, hieve las cáscaras de limón y deja que el vapor abarque todo el espacio. Las hojas de limón y de naranja también son muy buenos repelentes naturales.
Otra planta muy eficaz para espantarlos es la albahaca. Haz una infusión de albahaca y llena en diferentes recipientes para que el vapor llene la habitación, también se puede usar su aceite esencial. Otra manera en que se puede utilizar las hojas de albahaca, es dejando varias hojas frescas en las ventanas y plantar (o poner en macetas) varios ramos alrededor de la casa. Puedes quemar unas cuantas hojas para espantar mosquitos más rápido.
Recordemos que los mosquitos también son causantes de enfermedades, y en estos tiempos, mantenernos saludables es lo primordial. ¡Prevengamos y cuidémonos!
¿Te gustaría recibir más información sobre la naturaleza? Suscríbete a nuestro boletín en nuestra nueva página web www.botanicoculiacan.org

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?
Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org
Facebook/Instagram: BotanicoCLN
WhatsApp: 6677957136

Por: Genessys Berrelleza

Facebook: BotanicoCLN
Instagram: BotanicoCLN

Leave a comment