Los Cabos, Baja California Sur.- Una mañana deliciosa pasaron 270 niños de diversos organismos al participar en el Kids Day, evento en el que los pequeños pudieron jugar tenis con el campeón nacional de México, Manuel Sánchez, el filipino Treat Huey y el director del torneo, Geoffrey Fernández.

Los pequeños del CRIT, DIF Los Cabos y Children’s Foundation, llegaron desde muy temprano a la cita con gran entusiasmo de la mano de sus papás, y recibieron su kit de participación.

 

En la primera etapa del convivio, realizaron una activación física como parte del calentamiento antes de pasar al estadio Pegaso para adentrarse en el fascinante mundo del tenis.

 

Posteriormente, ya en el estadio, se dividieron en grupos para realizar un peloteo con los dos tenistas invitados; además de los profesores, instructores, asistentes y el director del torneo, Geoffrey Fernández, quien participó muy activamente en cada uno de los módulos.

Los pequeños no perdieron la alegría y la emoción de poder tomar una raqueta para buscar golpear las pelotas que llegaban del otro lado de la red por parte de los invitados especiales, quienes se conmovieron con las ganas que ponían los pequeños para esperar su turno y compartir un breve momento con los tenistas.

“Este tipo de eventos motivan mucho a los niños, de eso se trata, estoy muy contento de poder participar y convivir con ellos. La verdad es una gran experiencia, yo me acuerdo que desde chico siempre tienes un sueño y ves a los profesionales como modelos a seguir, y siento que siendo mexicano les puede ayudar mucho en tener a alguien a quien ver por delante”, señaló Manuel Sánchez, sorprendido por la respuesta de los niños y jóvenes, a quienes repartió autógrafos en la playera, la gorra o pelotas, además de tomarse fotografías con todos lo que se lo pidieran.

“En especial me conmovió participar con los niños que no tienen todas sus capacidades, y a pesar de todas sus restricciones, los vi muy motivados y muy contentos; hacerlos sonreír es lo mínimo que se puede hacer por ellos. Me alegra mucho verlos jugar y divertirse, y espero que un futuro ellos puedan ser los próximos campeones”, comentó el único mexicano con vida en el Abierto Los Cabos.

 

Leave a comment