Más

    No dormir lo suficiente tiene graves consecuencia para la salud física y mental

    No dormir lo suficiente tiene graves consecuencia para la salud física y mental. Descubre qué pasa si no descansas bien y sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a dormir mejor por la noche.
    No descansar lo suficiente afecta gravemente a nuestra salud física y mental. Descubre cuáles son las consecuencias de dormir menos de 6 horas al día y qué puedes hacer para conciliar mejor el sueño:

     

    Aumento de peso
    Los expertos relacionan la falta de sueño con una ingesta de cantidades excesivas e innecesarias de comida, en la mayoría de los casos “comida basura”. Al comer comida de peor calidad, aumenta la resistencia a la insulina y, por tanto, aumenta el peso y la grasa.
    Además, al descansar menos horas, se tiende a comer más a menudo. En el caso de personas con trastornos del sueño, comen más durante la noche al despertarse constantemente o no poder conciliar el sueño.

     

    Problemas cardiovasculares
    Si no se duerme bien, disminuye la tensión arterial. Esto hace que aumenten las posibilidades de sufrir algún problema cardiovascular.

     

    Niveles altos de ansiedad
    Durante el sueño, el cuerpo elimina la tensión y estrés. Si no se duerme lo suficiente, se acumula toda esa ansiedad.
    Depresión
    Además de acumular estrés y ansiedad, no descansar las horas necesarias también afecta al estado de ánimo y aumenta las posibilidades de sufrir depresión.

     

    Tendencia a caer enfermo
    Dormir poco debilita el sistema inmunológico: las defensas bajan y nos volvemos más débiles. Esto hace que aumenten las probabilidades de contraer resfriados, gripes o gastroenteritis, entre otras enfermedades comunes.

     

    Falta de concentración
    No descansar lo suficiente se traduce en una falta de atención y razonamiento. Si eres estudiante o tu trabajo exige concentración, es fundamental que duermas un mínimo de 7-8 horas diarias. De lo contrario, te costará mucho realizar este tipo de tareas, debido a la disminución de las capacidades cognitivas.

     

    Envejecimiento prematuro
    Durante la noche, la piel se regenera e hidrata. Además, como ya hemos comentado, las funciones cerebrales se deterioran poco a poco, al igual que sucede con el metabolismo. Todo esto se traduce en un envejecimiento prematuro, tanto a nivel físico como mental.

     

     

    Consejos para dormir mejor

    • Disminuir los niveles de estrés. Para ello, intenta separar la vida personal y profesional, así como el tiempo de trabajo y de ocio. También puedes recurrir a la práctica de actividades de relajación como el yoga.

     

    • Mantener una alimentación equilibrada. Intenta que los alimentos que ingieras sean nutritivos, completos y variados, y evita las cenas pesadas. Los expertos en nutrición recomiendan cenar ligero y unas horas antes de ir a la cama para favorecer una buena digestión.

     

    • Practicar ejercicio físico. El ejercicio proporciona muchos beneficios a nuestra salud física y mental. Nos sentimos mejor con nosotros mismos, liberamos estrés, llegamos más cansados a la hora de dormir y estamos en mejor forma física.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img