Aunque lo último en lo que pudieras pensar el día de tu boda probablemente sea en practicar ejercicio; levantarte y realizar calentamiento suave, unas cuantas posturas de yoga en conciencia y algunos ejercicios de respiración te llevarán a tener ¡el mejor día de tu vida realmente estupendo!

Probablemente no te suene atractivo, sin embargo, invertir unos momentos a desconectarte de todo te llevará a manejar mejor tus emociones y podrás disfrutar óptimamente esta fecha tan especial.

Los 8 beneficios que te traerá el yoga el día de tu boda, son los siguientes:

1) Te ayudará a sentirte relajado, incluso combinándolo con un baño de vapor ayuda a soltar los nervios, dejar de pensar en los asuntos externos, centrarte en ti mismo para lograr un verdadero gozo de tus tiempos y cada acto de este especial día.

2) Bajarás los niveles de ansiedad que tanto estresan, tendrás, por la liberación de endorfinas que se produce, un estado de alegría y felicidad que te harán disfrutar plenamente. Sentirás como si anduvieras flotando, una ligereza de movimientos y una seguridad en tu persona.

3) Podrás enfocarte en el aquí y en el ahora que es lo real, el momento presente dará un aumento a tus vivencias, tu experiencia quedará más plasmada en tu corazón pues estarás más consciente de lo que te ofrece la vida.

4) Emanarás seguridad y templanza, las cuales ayudan a interactuar con los demás proyectando los verdaderos sentimientos, diciendo las palabras adecuadas, sin nervios, hasta incluso poder hablar frente a todos, cantar o bailar con un total dominio de ti mismo.

5) El rostro después de la experiencia con yoga refleja serenidad, tranquilidad, paz, armonía, que son sinónimos de belleza. Una sonrisa más espontánea saldrá de tu interior y lucirá más tu arreglo; se conectan todos tus sentidos al ahora y la alegría vendrá con naturalidad dándote una imagen llena de luz, pues tu belleza es desde adentro; el maquillaje, el vestido, el ramo, son el marco para el ser maravilloso y feliz que tú eres. Por añadidura, tanto en tus fotografías como en los videos, ¡lucirás genial!

6) Después de experimentar el yoga, de tomar consciencia de tu cuerpo, tu respiración, de transformar tus pensamientos a la serenidad, tu postura se irá transformando. No puedes respirar profundo doblando la espalda al frente, o inclinando la cabeza, si tus hombros están hacia delante incluso sentirás cansancio. Al entrar en la dinámica respiratoria del yoga tu cuerpo se alinea de una manera natural, los hombros giran hacia atrás, levantas el mentón, sacas ligeramente el pecho, metes el abdomen, tu figura se transforma hasta lucir tu verdadero porte que vas perdiendo por malas posturas.

7) Cada ser humano somos energía, con yoga estimulas esa energía natural y armoniosa con la que naciste. Cierto es que quien es negativo, miedoso o conflictivo tiene un andar diferente, un trato incómodo y hasta formas de comunicación sumamente tóxicas. Si te conectas con tu energía de luz, con tu alegría, con tus ganas de vivir y de sentir cada momento glorioso, brillarás, lucirás y lo más hermoso es que contagiarás a todos a tu alrededor formando una sinergia de festejo y celebración inolvidables.

8) Este último beneficio es uno muy especial: con yoga podrás nivelar y tener absoluto manejo de tus emociones. Tanto para quien es muy sentimental, como para quien es sumamente rígido, yoga te ayudará a fluir con naturalidad tus sentimientos sin romper en llanto o dejar de disfrutar los emotivos detalles de tu ceremonia y fiesta. Sólo sentir calmadamente tu alegría o tu nostalgia o tu impaciencia, cualquiera que se presente. Tomarás consciencia de esa sensación, emoción o sentimiento y podrás canalizarlo de una forma natural, sencilla, relajadamente. Que nada te impida experimentar, que nada nuble tu mente, que todo sea especialmente bello, ¡es tu boda!

Namaste.

Por: Paty Maytorena

Yoga Master

patymaytorena@hotmail.com

Cel. 6677 51-28-84

Leave a comment