El arroz es un alimento que brinda múltiples beneficios durante su consumo; por ejemplo, el arroz integral es rico en fibra y fitoquímicos que ayudan a reducir el colesterol, así como enfermedades del corazón y es anticancerígenos, por eso se recomienda consumirlo de forma integral y no blanco o pulido, pues al hacer este procedimiento se pierde el 15% de la proteína, el 85% de las grasas saludables, el 90% de calcio, 80% de vitamina B1, entre otros.

Sin embargo, debido a sus nutrientes y todos los beneficios que nos aporta, el arroz no solo puede ser consumido, sino también puede servir para preparar mascarillas que mejorarán la apariencia de la cara, al eliminar arrugas y manchas provocadas por los contaminantes y rayos del sol a los que nos exponemos todos los días.

Por eso, hoy te proponemos esta receta para prepara una mascarilla que te ayudará a tener un cutis limpio y bonito:

Ingredientes

15 ml de miel

1 huevo

200 gr de arroz previamente cocido

Procedimiento: 

En una licuadora mezcla todos los ingredientes.

Lavarse las manos y limpiar la cara. Con las manos aplica esta mascarilla, con el cuidado de evitar tocar los ojos. Déjala por media hora y después enjuaga con mucha agua. Repite el procedimiento una vez a la semana por un par de meses.

 

*Con información de Gastrolabweb*

Leave a comment