El pasado mes de mayo en instalaciones del Instituto Senda, se anunció el formato de atención para la sección de secundaria para el próximo ciclo escolar 2017-2018 con la participación de más de 80 familias de los grados sexto de primaria, primero y segundo de secundaria.

Directivos entusiasmados,  compartieron la visión general del proyecto innovador que de nuevo abre brecha y pone a la vanguardia el propósito escencial de Senda ante su comunidad: Senda Knowmads Junior High.

Senda Knowmads Junior High, es la secundaria que antecede al perfil de egreso Senda. Es el paso lógico de la evolución en la excelencia formativa Senda. Además en lo académico cuentan con una oferta rediseñada en donde la innovación en el
sistema educativo los convierte en los mejores.

Este nuevo modelo está diseñado con ventajas competitivas únicas, relevantes y atractivas con un enfoque en el aprendizaje constructivista el cual incluye los siguientes aspectos:  predominancia del idioma inglés con más de 50% del total de asignaturas oficiales. Se incluye el italiano dentro de la formación políglota ya que los egresados Knowmads salen hablando cinco idiomas. Uso de Tic´s (enfoque de competencias de aprendizaje); Co – Teaching como estrategia de instrucción y ambientes flexibles de aprendizaje.

En resumen, Senda Knowmads Junior High es un  lugar donde la infraestructura educativa y las tic’s reúnen: medios digitales,co-teaching, tutores y padres de familia, para  que sus knowmads (estudiantes), aprendan y establezcan el compromiso de ser mejores para sí  mismos y sus semejantes.

Leave a comment