Por: Paula Martínez

Priyaranjan, conocido como Priya, es el CEO y Fundador de Banyan Consulting. Originario de la India, estudió Ingeniería Textil en su país y Master in Business Administration (MBA) en AIM de Manila, Filipinas (escuela establecida por Harvard Business School), además de cursar un semestre en NUS Business School, Singapur.

Priya es experto en crear Modelos de Negocios, mejorar resultados de la empresa, operaciones, cadena de suministro, y ofrece Coaching Directivo para altos mandos en empresas. Su experiencia lo ha llevado a trabajar y ser entrenado por Coaches japoneses como Masaaki Imai y de tener la oportunidad de aprender directamente de Eliyahu Goldratt – fundador de Teoría de Restricciones.

¿Cuál es el propósito de Banyan Consulting?

El propósito de Banyan Consulting es ofrecer a las empresas una solución integral para mejorar su desempeño tanto financiero como operacional.

¿Cuál es la filosofía de Banyan Consulting?

Una organización es como un avión; sus llantas y componentes mecánicos necesitan ser estables (estabilidad) para poder volar (prosperidad). No es sólo el piloto el que vuela el avión, sino también el equipo de ingenieros, el staff de control aéreo y la tripulación, los que ayudan a que el piloto pueda volar. Todo el equipo deberá trabajar en armonía para asegurar un vuelo seguro.

Cuando una empresa se encuentra en el centro de los tres aspectos: Se encuentra en lo que llamamos el Camino de Trascendencia Empresarial.

En Banyan Consulting estamos comprometidos en ayudar a las empresas a mejorar continuamente en los tres aspectos: Estabilidad, Prosperidad y Armonía.

¿Porqué eligió México para comenzar su trayectoria empresarial?

Cuando vine a Culiacán, no sabía qué lugar era. Me di cuenta que hay empresas con potencial, empresarios con ambición y jóvenes con energía y entusiasmo. El 33 % de la población de México son millenials.

México está muy bien ubicado con acceso a tres grandes mercados – Japón, Estados Unidos y Europa. Las empresas en México pueden responder a la necesidad de estos mercados más rápido que las empresas en India y China. Ocupamos desarrollar competitividad en las empresas Mexicanas y que las empresas agreguen valor en lugar de ser sólo comerciantes. En los dos años que tengo con mi empresa me he dado cuenta que este lugar es un océano azul.

¿Con qué empresas ha trabajado?

Hemos trabajado con Salud Digna, Bamboo Express, Jova Capital, Invermex, Señor Frogs, Radix Inmobiliaria, entre otras.

Además, estamos asociados con Canacintra Culiacán, donde damos diplomados para PYMES.

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta como organización?

En la India o Estados Unidos, para ser un consultor tienes que tener un MBA (Maestría en Administración de Negocios) de una escuela de nivel mundial. En México no tenemos muchos estudiantes con este requisito. Eso significa que como empresa tenemos que reclutar y capacitar personas. Eso lleva tiempo y hace lento el crecimiento.

¿Cuáles son sus planes de expansión?

Mi empresa es 100 % sinaloense, pero es internacional porque hemos tenido trabajo en diversos países como en India, Estados Unidos y México. Nuestro plan de expansión es llegar a los Estados Unidos, Rusia, India, Malasia y Singapur. Nuestro primer enfoque es en México por lo que vamos a participar en Expo Soluciones Empresariales 2017 en Guadalajara para aumentar nuestra presencia.

¿Cuál es el perfil de los consultores que trabajan en Banyan Consulting?

La mayoría de nuestros consultores son Ingenieros Industriales. Deben tener un perfil analítico, numérico, lógico, saber comunicarse de manera clara, trabajar bajo presión, habilidad para aprender rápido, habilidad para trabajar sin control, puntual y deben ser personas ambiciosas con sentido de aprender, crecer y compartir.

Quiero agradecer a todas esas empresas que han confiado en Banyan Consulting, así como mi equipo de trabajo.

Leave a comment