Sube las defensas de manera natural
El sistema inmunitario es el sistema de defensas que ayuda a proteger el cuerpo de virus, bacterias u otros organismos infecciosos y es esencial para la supervivencia del ser humano ya que convivimos diariamente con microbios potencialmente peligrosos.
Las defensas pueden disminuir por diferentes factores externos o internos, y para que esto no pase debemos ser proactivos y hacer todo lo posible para que nuestro cuerpo sea más resiliente a cualquier virus, infección o bacteria, no dejes que sea muy tarde y toma acción para tener las defensas siempre altas.

 

Consume…
Vitamina D: La vitamina D juega un papel importante en el sistema inmunitario, especialmente cundo se tienen infecciones respiratorias. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado.

Vitamina A: Ayuda a la formación del retinol, contribuye además a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio, u otras patologías como el sarampión. La vitamina A se encuentra en una amplia variedad de alimentos: hortalizas (de hoja verde), frutas (sobre todo las verdes, naranjas o amarillas, como el melón o el mango) y verduras (brócoli, zanahoria, calabaza).

Vitamina C: Esta vitamina cumple la función de fortalecer el sistema inmunológico y generar defensas contra las enfermedades. La vitamina C viene de las frutas y verduras como cítricos (limón, naranja, mandarina), kiwi, los pimientos rojos y verdes, tomates, brócoli y verduras de hoja verde.

Zinc: Es un mineral fundamental para que nuestro cuerpo reaccione correctamente cuando tenga que defenderse ante una infección. Si nuestros niveles de zinc están por debajo de lo recomendado nuestro sistema inmunitario no podrá responder de una manera óptima ante una infección. El zinc lo puedes encontrar en chocolate negro, arroz integral, huevos, semillas de calabaza, cacahuates.

 

Mejora hábitos…
Suficiente agua: Tomar alrededor de dos litros de agua al día estimula el sistema inmunológico porque expulsa las toxinas del cuerpo.

Dormir: El organismo debe descansar entre siete a ocho horas diarias para evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones).

Ejercitarse: La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades (en estos momentos trate de hacerlo en su casa).

Quiropráctica: La quiropráctica busca eliminar cualquier interferencia nerviosa entre la columna vertebral y el cerebro para que su cerebro pueda comunicarse adecuadamente con el resto de su cuerpo. A través de ajustes elimina las subluxaciones espinales (desalineaciones) para que el sistema nervioso central, incluido su sistema inmunitario, pueda realizar las funciones necesarias para combatir enfermedades, como aumentar la producción de glóbulos blancos o liberar anticuerpos sin interferencia.

 

Por: Dr. Mario López Egusquiza
Médico Quiropráctico
Clínica Quiropráctica Culiacán, Terapia Física / Rehabilitación
Dirección: Dr. Mora #1522, Las Quintas, Culiacán, Sinaloa, CP. 80060
Celular: (667) 162-0879
Clínica: (667) 258-0536

 

Leave a comment