Los prejuicios, mitos y creencias nos limitan a la hora de relacionarnos, esto ponía una barrera en la comunicación con los demás, así mismo existe el miedo al qué dirán. Sin embargo, en esta época es menos común preocuparte por el estigma de qué sucederá con los comentarios que surgen por tu forma de vestir.

 

Ahora, parte de la moda es vestir llamativamente, con colores fuertes, muy visibles de preferencia, zapatos y maquillajes diversos, así como también la diversidad en los cortes de cabello y tatuajes. Sí, así es, tattoos. Los tatuajes están de moda en todos los rangos sociales, se ha convertido en una forma de expresión, en arte corporal y es una moda que llegó para quedarse, donde los mitos, creencias y estigmas sociales, se han visto obligados a ser modificados debido a la moda del arte corporal, también las leyes y derechos humanos se han modificado en pro a la aceptación de los tattoos y de las personas que decidimos tener un tatuaje.

 

La moda es una forma de expresar tu ser y tu sentir, se ha transformado en el nuevo lenguaje corporal, además de poseer el valor de integración social, ya que por medio de ésta nos segmentamos en diversos grupos sociales donde se interactúa. Hay diversidad de estilos de vidas, formas de pensar e ideologías, y claro que la manera de sentir también se ve influenciada en la moda.

 

Ahora la tolerancia y diversidad son parte del guardarropa, son un fragmento de las nuevas reglas de la moda o el nuevo lenguaje corporal. Hoy en día, nuestro guardarropa y nuestro cuerpo nos dan instrumentos únicos para mostrar nuestra esencia ante la sociedad y mostrarle a la familia, amigos y sociedad, quienes somos realmente.

 

La moda es el nuevo escaparate para ver y sentir a los demás; a su vez, encontrarte, conocerte y aceptarte a ti mismo con tu forma de ser, vestir y actuar.

 

La moda ahora es parte de tu esencia, es como tu perfume favorito.
Psic. Clínica Eréndira Paz
CEDULA: 8156408
Facebook: Erendira Paz
Instagram: erendirapaz

 


Leave a comment