El pudding de chía con café y chocolate es energético, estimulante y saludable. Puedes disfrutarlo como parte de tu desayuno, postre o un antojo de medio día. Está lleno antioxidantes antiinflamatorios, también tiene proteína, fibra y sus ingredientes favorecen una dieta de pérdida de peso.

Es estimulante gracias a la cafeína en café y a la teobromina en el cacao. Nos podemos sentir más alerta y con buen estado de ánimo.

Sus ingredientes son fuente de antioxidantes con efectos antiinflamatorios, protectores del corazón, mitigan el estrés oxidativo, previenen el envejecimiento prematuro y favorecen tu memoria, como refieren múltiples publicaciones de la Escuela de salud pública de Harvad.

Además de una buena carga de antioxidantes y darte un poco de felicidad, este pudding también te proporciona nutrientes importantes. Gracias a la chía recibes proteínas que contienen los nueve aminoácidos esenciales, fibra que favorece la digestión y omega-3 (la chía es la fuente vegetal más rica en estos ácidos grasos) que ha demostrado un efecto antinflamatorio beneficioso sobre la salud cardiovascular

Ingredientes

(2 porciones)

    • 125 ml de café
    • 2 cucharaditas de cacao o 30 g de chocolate negro
    • 125 ml de leche de soja
    • 40 g de miel
    • 4 cucharadas de semillas de chía
    • 40 gramos de avellanas, almendras o cacahuates

Preparación

  1. Prepara el café a tu gusto, puede ser soluble. Preferentemente sin azúcar.
  2. Agrega el cacao o el chocolate rallado, la leche y la miel al café; revuelve.
  3. Incorpora las semillas de chía y de nuevo revuelve para integrar bien los ingredientes.
  4. Refrigera tu mezcla por al menos dos horas. Habrá tomado una consistencia más espesa y suave gracias a la chía.

Recomendación: al comprar chocolate opta por el chocolate negro. El chocolate oscuro contiene hasta 2-3 veces más sólidos de cacao ricos en flavanol que el chocolate con leche.

¿Los ingredientes de este pudding te ayudan a cuidar tu peso?

Café

Estudios revelan que el consumo moderado de café te puede ayudar a perder peso. El café aumenta el metabolismo con lo que se queman más calorías y hay una disminución de la grasa corporal.

Chocolate

El chocolate se debe consumir con moderación porque es relativamente alto en grasas y calorías, pero en cantidades pequeñas es tu aliado. Comer y oler chocolate negro puede reducir los niveles de grenila, la hormona que estimula el hambre.

Chía

La fibra de la chía es principalmente fibra soluble y mucílago, la sustancia pegajosa cuando las semillas se humedecen. Las fibras de las semillas de chía pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y ralentizar la digestión, con ello se evitan los picos de azúcar en la sangre después de comer y hay una sensación de saciedad.

Nueces

Las nueces, almendras o cacahuates aportan proteínas, grasas buenas, fibra, vitaminas (como vitamina E), minerales y antioxidantes. Son saludables para el corazón, te dan energía y brindan saciedad. En investigaciones independientes, han demostrado que su consumo moderado diario favorece la pérdida de peso.

Leave a comment