Más

    ¿Qué es el Asma?

    Por: Dr. Edgar Urquídez Bazúa

    La OMS calcula que en la actualidad hay 235 millones de pacientes con asma. El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños y está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo. Más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos.

    A menudo el asma no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado, creando así una importante carga para los pacientes y sus familias, y pudiendo limitar la actividad del paciente durante toda su vida, es por eso que a continuación escribiremos sobre esta importante enfermedad:

    El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Los principales síntomas del asma es que causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos, que con frecuencia se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana. El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia.

    Cuando los síntomas se vuelven más intensos o se presentan más síntomas, se dice que hay un ataque de asma. Los ataques de asma también se llaman crisis o exacerbaciones.

    Tratar los síntomas en cuanto se presentan es importante. Así se evita que empeoren y causen un ataque de asma grave. Los ataques de asma graves pueden requerir atención de urgencias y pueden ser mortales.

    El diagnóstico del asma se hace mediante la evaluación de los síntomas y por medio de pruebas de función respiratoria espirometría, que nos sirve para hacer el diagnóstico y evaluar la eficacia del tratamiento.

    Es por eso la importancia de hacer un diagnóstico oportuno y preciso. En Hospital Angeles contamos con espirometría ultrasónica para el diagnóstico preciso y manejo oportuno de esta enfermedad. Acentuando que el asma no tiene cura. Aunque usted se sienta bien, sigue teniendo la enfermedad y podría empeorar en cualquier momento, por lo cual es importante un tratamiento óptimo. Sin embargo, debido a los conocimientos y tratamientos que tenemos en la actualidad, la mayoría de las personas con asma pueden controlar la enfermedad. Es posible que tengan pocos síntomas o que no los tengan. Pueden vivir una vida normal y activa, y dormir toda la noche sin interrupciones causadas por el asma. Es por eso la importancia de atender esta enfermedad con un médico especialista Neumólogo para el adecuado control.

    Por: Dr. Edgar Urquídez Bazúa

    Médico Neumólogo

    (667) 758-7700 ext. 5201

    Hospital Angeles Culiacán

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img