Más

    ¿Qué es la resiliencia? y cómo la puedes desarrollar para tu salud emocional

    La resiliencia es un concepto de psicología que se está abordando cada vez más y no es para menos. Esta palabra se define como la capacidad que tenemos las persona para superar alguna situación traumática y que suelen marcar la vida de una manera agua. Por ejemplo, la muerte de un familiar, una pérdida económica fuerte o en el caso de la actualidad, vivir los estragos de una pandemia. Por eso, los expertos recomiendan que una de nuestras prioridades en la actualidad sea cuidar nuestra salud emocional y desarrollar y fortalecer nuestra resiliencia. ¡Sí es posible!.

    ¿Quieres gestionar tus emociones y salir beneficiado? Anota los siguientes tips:

    CULTIVA TUS RELACIONES

    Las buenas relaciones familiares, las amistades y la complicidad de una pareja son apoyos fundamentales en los que necesitamos recargarnos para tomar impulso y poder superar las barreras que se anteponen en nuestro camino. ¡La resiliencia se fortalece con eso! Somos seres individuales y grupales al mismo tiempo, que de la misma manera que necesitamos nuestro espacio, también necesitamos del cariño y apoyo de nuestros seres queridos. Por eso, fomentar una vida social de calidad hará que puedas afrontar las situaciones difíciles con mayor éxito.

    MEJORA TU VISIÓN DE TI MISMA

    A veces, un problema resulta tan difícil de resolver que nos parece imposible que podamos hacerlo y esto puede llevarnos a sentir impotencia. Por eso, debemos cambiar nuestra manera de vernos a nosotras mismas. Tú puedes ser esa mujer que a pesar el conflicto que se le presente, acaba rápidamente aceptándolo y adaptándose a los cambios de manera natural, encontrando estrategias y elaborando planes que te ayuden a resolver las nuevas situaciones a las que te enfrentas. Asumir una actitud positiva y sacar provecho de los obstáculos acabará transformándote en una mejor versión de ti misma. ¡Aprende a ser tu mejor amiga!

    ¡ACTÚA!

    No veas los problemas como imposibles, sino como retos que has de superar. Cuando estás ante una adversidad, intenta hacer todo lo que puedas aunque tus intentos parezcan no conducir a ningún lado. Recuerda, si estás actuando ¡es porque estás pensando soluciones! Ponte metas alcanzables y haz logros pequeños aunque solo supongan un pequeño paso en la dirección hacia la que deseas avanzar. Si no haces nada, los problemas no desaparecerán por arte de magia.

    PIENSA EN POSITIVO

    La clave está en tu diálogo interno. Hay un tipo de diálogo interno que nos hace fuertes y otro que nos hace débiles. En ocasiones, sin darnos cuenta, elegimos el que nos hace débiles y nos lo creemos con mucha fuerza, sin embargo suele no ser real y mucho menos útil. Trata de cambiarlo, utiliza frases como “yo soy capaz de…” “yo puedo con…” y poco a poco verás cómo tus propios pensamientos van motivándote hacia la superación de los obstáculos.

    CUÍDATE

    Presta atención a tus propias necesidades y sentimientos, conocer tus emociones significa entender lo que sientes y aprender a estar en coherencia con lo que te sucede. Cuidarte ayuda a mantener tu mente y cuerpo en excelentes condiciones para atravesar situaciones que requieran tu capacidad de recuperación. Realiza actividades que disfrutes y que te relajen, ejercicios como la meditación y las prácticas espirituales te ayudarán a recuperar la esperanza, algo crucial para la resiliencia.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img