¿Quieres un cabello de revista? Sigue estos sencillos consejos

El cabello es una extensión viva de nosotros, que tiene sus raíces en la sangre y se nutre del sistema digestivo. Nuestro cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio.

¿Quieres que el cabello crezca rápidamente?

Entonces, hazte amiga del peine y del cepillo todos los días. Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.

Evita los sulfatos

Los sulfatos, son los que forman la espuma del shampoo y son bastantes dañinos para tu cabello. Lee la lista de ingredientes antes de comprar un champú nuevo y si lo ves en el champú que usas actualmente, ¡bótalo! También asegúrate de que no contenga sulfatos ni alcoholes. Evitar los sulfatos te ayudará a evitar que tu cabello se encrespe, se parta y se dañe. Es posible que tengas que esforzarte en encontrar un champú que funcione, pero vale la pena el esfuerzo.

Cuando salgas de la ducha, no te pongas una toalla normal en tu cabeza, ya que todas las fibras pequeñas encresparán tu cabello. En vez de eso, encuentra una camiseta vieja o una toalla de microfibra y aprieta tu cabello suavemente para sacar cualquier exceso de agua. No frotes ni estrujes tu cabello como normalmente lo haces.

Se amable con tu cabello

Usa un peine de plástico de dientes anchos (nunca un cepillo), peina cualquier parte enredada en tu cabello húmedo, empezando en la parte de abajo y avanzando hacia las raíces en pequeñas secciones.

Protégelo

Los protectores térmicos no impedirán que tu cabello se dañe por secar tu cabello con la secadora o por plancharlo, pero pueden ayudar a reducir el daño. Rocíalo en todo tu cabello y asegúrate de llegar a la parte inferior así como a la parte superior.

Despunta tu cabello

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud del mismo.

Alimentación balanceada

Para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico: seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua. Una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.

Leave a comment