No hay peor miedo que aquel de ver mechones completos de pelo en el peine que nos acabamos de pasar por la cabeza. La verdad es que la alopecia es una cosa de miedo y no es ninguna sorpresa que sea literalmente una de las pesadillas más frecuentes soñar que se nos cae el pelo.
Si bien es algo normal entre mujeres y hombres, y solemos perder diariamente entre 50 y 100 pelos, hay cosas que aceleran el proceso al grado que de pronto te descubres terroríficas entradas o descubres que ya es imposible peinarte como antes.
Si bien es una pequeña película de terror personal darte cuenta que tienes alopecia, tampoco es el fin del mundo.
El primer paso para enfrentarla es entenderla. Estas son algunas de las razones más frecuentes por las que se cae el pelo.

 

 

Genética
Si tus padres tienen historial de caída del pelo, malas noticias, pues lo más probable es que también comience a pasarte. Esto ocurre más frecuentemente en hombres y suele hacerse más pronunciado con la edad, sin embargo, las mujeres también pueden padecer de esto.

 

Temas hormonales
Los cambios en los niveles hormonales suelen ser una razón de pérdida excesiva de pelo para las mujeres. Por ejemplo, después de un parto, es común encontrarse con este problema.

 

Estrés
Los niveles elevados de estrés, de la mano de los malos hábitos, son una fórmula para acelerar la caída del pelo. Si eres propenso o propensa a la alopecia, lo peor que puedes hacer es excederte con el tabaco, tener una mala alimentación o vivir bajo estrés constante.

 

 

 

Leave a comment