El coronavirus tiene y tendrá consecuencias en todos los ámbitos de la vida, desde la economía a las relaciones sociales. En nuestro país, el mayor cambio ha sido el confinamiento que siguió al estado de alarma. Desde entonces salir, moverse, ir a trabajar o a hacer recados se convirtió en algo raro y en pocos casos permitido. Según avanzaban los días se sucedían las cancelaciones: cumpleaños, bautizos, espectáculos, festivales y por supuesto, bodas. Algunas personas la anularon, otras la aplazaron, y otras incluso hicieron algún tipo de ceremonia online de forma simbólica. Sea como sea, la nueva normalidad parece que está cada vez más cerca y con ella, la posibilidad de organizar celebraciones de este tipo.

Si la tecnología ha cambiado la forma en la que se entienden hoy muchos procesos habituales, la Realidad Virtual ha llegado también ahora al sector de las bodas para plantear ese día como un legado para las futuras generaciones, que vivirán, desde dentro, ese día.

La nueva forma de plantear un video de boda tiene, obviamente, como protagonista a los novios. Pero, además, no es sino un regalo para sus futuros hijos, que gracias a la Realidad Virtual serán capaces de vivir con ellos la celebración e interactuar con familiares que, pasados los años, ya no están a su lado.

Es una forma de regalarles a ellos, a sus descendientes o incluso a amigos y familiares, la experiencia de acompañarlos también en el día de su boda gracias a los avances tecnológicos.

La implantación llega a través de la empresa BrunSantervás, ganadora por sexto año consecutivo del galardón Wedding Awards de Oro, del portal nacional de referencia en el sector nupcial, Bodas.net.

Cada vez son más las parejas que apuestan por este tipo de recuerdo pensando en el futuro.

Con un vídeo de bodas en Realidad Virtual los novios podrán revivir el momento en el que dieron el “sí quiero” como si nuevamente estuvieran allí, pero con el aliciente de poder mirar las reacciones que se perdieron, poder observar a sus invitados en todas direcciones y compartir eso con sus hijos como nunca hasta ahora.

A pesar de que la realidad virtual no es algo nuevo para muchos, puede decirse que no todas las personas saben lo que hay detrás de esta tecnología, que ha venido para ser una experiencia más del propio enlace. La innovación ha llegado para formar parte también de los recuerdos.

 

 

Leave a comment