Chokers, converse, pantalones a cuadros en blanco y negro, crop tops, chaquetas de cuero, vestidos de terciopelo, leotardos, mom jeans,  y overoles, definitivamente los noventas se han ido infiltrando poco a poco dentro del mundo de la moda actual con todas estas prendas que en algún momento del año, contando desde tres años atrás para acá, fueron los protagonistas de los escaparates en las tiendas de ropa.

Parece ser que la época en que Aqua sonaba en todas las estaciones de radio con su canción Barbie Girl no quiere irse y no lo hará. Esta vez vuelve a nosotros con las cintas para el cabello, sí, esas cintas gruesas que están hechas de tela y se usan al puro estilo de Alicia Silverstone interpretando a la refinada, inteligente y a la vez mimada Cher Horowitz en Clueless.

Este accesorio primero tuvo su gran début en la semana de la moda primavera-verano de Nueva York a principios de año con Alice + Olivia, marca de ropa diseñada por la estadounidense Stacey Bendet, Trina Turk y Brooks Brothers, al final la tendencia se quedó e hizo su reaparición durante la semana de alta costura en París, donde diseñadores como el famoso libanés Elie Saab, el excéntrico dúo, A.F. Vandevorst y la arriesgada Ewa Minge las presentaron siendo complementos de sus nuevas líneas de vestidos y trajes.

Las cintas para el cabello nos vuelve sencilla la tarea de recogernos la melena hacia atrás para dejar nuestra cara libre y lucir nuestro bello rostro, lo que lo vuelve un maravilloso acompañante en los cambios de clima inciertos que se dan durante la temporada de transacción verano-otoño que está por venir. Además no deja marca, es fácil de colocar y encaja con todo tipo de cabello (ondulado, rizado, lacio) sin importar el corte.

La estilista Jen Atkin, popular entre celebridades y modelos de la talla de Nicole Richie, Kendall Jenner, Cara Delevigne y Karlie Kloss por hacerlas lucir espectaculares, se ha encargado de promover esta tendencia dentro de sus redes sociales usando a la bella Kendall como modelo para sus fotografías.

Y aunque puede ser que muchas prefieran sacarle la vuelta a este accesorio porque parece ser espantoso en alguna de sus presentaciones, puede estar hecho con la tela más fina o con un simple pedazo de licra, la verdad es que nos brinda comodidad y ahorro de tiempo al momento de peinarnos, perfecto para esos días en los que estamos algo atareadas.

Leave a comment