Año con año cientos de jóvenes de todo el estado viajan al puerto de Mazatlán, Sinaloa donde durante tres días asisten a los distintos eventos de convivencia que Convenciones de Sinaloa organiza para elegir a la reina que los representará durante todo el año.

El último día de actividades los invitados que asisten deben elegir a una de las nueve candidatas, tres de cada municipio (Culiacán, Mazatlán y los Mochis), como su próxima reina. El año pasado, Ana Lourdes Pelayo De Cima, de 19 años, fue quien tuvo la dicha de portar la corona de Convenciones de Sinaloa.

María Castro, Lizette Covarrubias y Alejandra Inzunza son las tres representantes de la hermosa ciudad de Culiacán concursando por ser la próxima reina del Centro de Convenciones de Mazatlán 2017.

María Castro Chávez 

Joven alegre y risueña que con dieciséis años de edad y cursando el segundo año de preparatoria en el Colegio Chapultepec tiene muy fijadas sus metas en la vida.

“Quiero ser reina de las convenciones porque me gusta representar a mi ciudad y qué mejor manera de hacerlo que ganando el concurso, además es una de mis tantas metas de vida que tengo por cumplir”.

María disfruta de su tiempo libre asistiendo a la iglesia, bailando y conviviendo con su familia y a pesar de ser tan joven ya tiene perfectamente claro qué hacer después de terminar su preparatoria al estudiar diseño de imagen.

Lizette Covarrubias de la Vega

La recién graduada del Tecnológico de Monterrey, Lizette Covarrubias de la Vega, disfruta de hacer ejercicio, jugar con su sobrina y pintar en sus ratos libres. Con apenas dieciocho años no tiene miedo de adentrarse en la aventura de vivir en la Ciudad de México para cumplir sus metas.

“Estudiaré ingeniería industrial. Tengo planeado irme a la Ciudad de México para seguir con mis estudios universitarios allá”.

“Soy una persona muy sociable, me gusta mucho convivir, por eso entré al concurso, pero me gustaría ganar para poder volver el año que viene y entregar la corona a la próxima reina”.

Alejandra Inzunza Russell

A sus diecinueve años de edad, Alejandra Inzunza Russell, es una joven dedicada que estudia la licenciatura en administración y estrategias de negocios en el Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa.

“Me gustaría ser reina de las convenciones porque es un evento que contribuye a la unión de los jóvenes de tres de nuestros municipios por medio de la diversión y estaría muy padre formar parte de ello representando a mi ciudad”.

Leave a comment