Más

    Remedios naturales para combatir la ansiedad

    La ansiedad, el miedo y el nerviosismo son parte de nuestra vida y podemos llegar a experimentarlos en algún momento. Ya sea por situaciones estresantes, pérdidas, exámenes, trabajo o por cualquier razón que haga que estés más alterado de lo normal.

    En la actualidad, con la crisis que se enfrenta ante la llegada de una pandemia que ha afectado a gran parte del mundo, muchas personas pueden experimentar esto ya sea por problemas ecónomicos, laborales, familiares, entre otros derivados de esta situación, es por ello que desde casa pueden tomar ciertas medidas o consumir ciertas cosas que puedan ayudar a combatir la ansiedad.

    Pero ¿cómo puedes tratar la ansiedad?
    Sabemos que existen fármacos para tratarlos, pero muchas veces, si no tienes el nivel de ansiedad tan elevado, esos medicamentos solo pueden perjudicarte. Así que, te recomendamos visitar a un psicólogo y adaptar algunas de estos tips y recetas caseras a tu vida diaria para disminuir la ansiedad, son muy fáciles.

    5 remedios naturales para combatir la ansiedad
    ❖Aceite de naranja
    Los aceites esenciales son muy buenos para el estrés y la ansiedad, puedes elegir algunos y ponerlos detrás de tus orejas, en las sienes y en las muñecas. El aceite de naranja es uno de los mejores para combatir la ansiedad, así que también puedes ponerlo en un difusor en tu cuarto, oficina o en donde pases mayor tiempo.
    ❖Té de Valeriana
    La valeriana es una planta que disminuye la ansiedad, al tomarla, trabaja desde el sistema nervioso y promueve que te sientas más tranquila, menos estresada y con un poco menos de ansiedad. Este té, te recomendamos tomarlo por las noches, antes de dormir o antes de alguna situación estresante (algún exámen, exposición, entrevista de trabajo).
    ❖Flores de Bach
    Las flores de Bach fueron creadas por el Dr. Bach, mezclando los tipos de flores que llegues a necesitar según tu condición. El creó una combinación llamada Rescue Remedy para tratar los ataques de pánico, los ataques de ansiedad y el estrés. Y no te preocupes, esto lo puede tomar cualquier persona, ya que no tiene efectos secundarios y está hecho de puras cosas naturales.
    ❖Meditar
    La meditación es una práctica muy efectiva que todos deberíamos de realizar, aunque parezca difícil, puedes intentarlo empezando con poco tiempo e irte acostumbrando. Si eres constante, verás que la diferencia es mucha y tu estado de ánimo cambiará para bien.
    ❖Hacer ejercicio
    Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para nuestra salud. No solo mejora la condición física, moldea tu cuerpo y te da fuerza, sino que ayuda a mejorar el estado de ánimo por la producción de endorfinas y serotonina. No es necesario que hagas algo intenso, ve a tu ritmo y haz lo que más disfrutes. Si te gusta el yoga, esa es una excelente opción.

    Otras cosas que puedes hacer:
    ❖Manzanilla
    El té de manzanilla tiene propiedades relajantes que ayudan a disminuir la ansiedad, y no solo este, sino que todos los tés que no contengan cafeína, son una buena opción para relajarte. Puedes incluirlos a cualquier hora del día y hacerlo parte de tu rutina.
    ❖Respirar
    Aprende técnicas de respiraciones largas y profundas, al hacer esto, tu cerebro comienza a liberar endorfinas, que son uno de los neurotransmisores encargados de liberar sensaciones de bienestar y felicidad. Tómate 15 minutos al día, relájate, respira y haz una actividad que te guste.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img