La mujer siempre ha tenido un papel muy importante en la sociedad, demostrando que puede llegar a más allá de lo que culturalmente se pensaba,  hoy en el mes en el que celebra a la mujer les compartimos una entrevista con Roxanne Villarreal Trujillo Directora General y fundadora de RVacademymx.

Roxanne Villarreal es Licenciada en Criminalística, cosmetóloga y educadora capilar, sin duda una mujer apasionada por la belleza y el cuidado de la piel y que ha sabido compaginar muy bien sus profesiones.

¿Cómo fue que decidiste crear tu propia empresa?

Decidí crear mi empresa con la necesidad que existe en el desconocimiento capilar  enfocándome en la mayor problemática que pueda ocasionar un mal servicio capilar.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Me apasiona enseñar y capacitar ir dejando un poco de mi sabiduría.

¿Qué características personales te hacen única?

Mis metas, ambiciones y principios

¿Cómo describirías tu ética laboral?

Guardar relación con calidad moral del trabajo que realizamos, vocación, honestidad responsabilidad y respeto.

¿A qué retos te has enfrentado y cómo has salido adelante?

El reto más grande fue emprender en medio pandemia, me considero mujer muy trabajadora  e implemetándome a la nueva normalidad en línea ya que la mayoría de mis capacitaciones  han sido en forma virtual.

¿Qué crees que hace falta para que las mujeres se animen a romper estereotipos culturales y sobresalgan  profesionalmente?

Es necesario lograr un esfuerzo concertado para cambiar y enfocarnos en lo que nos hace bien y nos gusta, vida solamente hay una y tenemos una misión, cada quien decide si ser del montón o ser una persona extraordinaria que vaya dejando huella.

¿Cómo podrías motivar a que las mujeres emprendedoras conviertan su visión de negocios en una realidad? 

Enfocándose y plasmando su idea en papel, yo hace un año inicié en una pequeña libreta donde me gustaría mencionar que mi primer negocio fue una papelería. Siempre eh pensado en tratar dejar huella sin abusar de la otra persona,  me considero empática,

Las invito a que pierdan el miedo y su idea la plasmen para lograr su negocio, hoy en día recuerdo que muchas personas me decían que no iba funcionar mi negocio y hoy gracias a mi esfuerzo ya trabajo hay personas interesadas en adquirir una franquicia de mi empresa.

¿Qué te falta por hacer?

Terminar un libro que estoy escribiendo es de 261 páginas  y está enfocado en tricología capilar y tratamientos termoactivos, será un ebook, busco que el técnico capilar tenga a su alcance ciertas las respuestas a dudas que pueden surgir, así como para que estén en vanguardia. En el mes de junio inauguro la siguiente academia de alisados en Tijuana Baja Balifornia.

¿Qué mensaje les darías a las mujeres sinaloenses?

Primero quiero agradecer su apoyo incondicional, todas podemos llegar hasta donde deseemos somos únicas y estamos aquí por un propósito atrévanse a dejar huella y tratar de ofrecer empleo ha sido uno de mis más grandes logros ya que mi empresa es enfocada a mujeres que como yo somos amas de casa. Las invito a que aportemos un granito de arena y que tratemos de lograr cambiar la vida de otras mujeres, ya no estamos en la época donde sólo se nos veía haciendo labores domésticas, estamos aquí de pie dejando en claro que así vengan mil pandemias estamos preparadas para salir adelante, ¡Dios las bendiga cada una de ustedes!

Leave a comment