Desde joven, Gerardo Vargas Landeros, supo que su vocación era servir a la sociedad sinaloense y transmitir los valores que le fueron inculcados desde niño. En entrevista para Revista Gente Sinaloa nos relata un poco de su vida familiar y profesional, de su amplia trayectoria de 40 años al servicio público y de sus futuros proyectos.

 

1.- ¿Quién es Gerardo Vargas Landeros en el ámbito familiar?
En el ámbito familiar debo comentar que provengo de una familia numerosa, somos 13 hermanos, y mis padres, Roberto Vargas Ochoa y Mamá Cuquita Landeros nos criaron con un alto sentido de la unidad, de la honestidad, del valor que tiene el trabajo diario y que debemos responsabilizarnos por nuestras acciones.

Estos son los valores con los que mi esposa Mónica y yo hemos formado nuestro hogar y que transmitimos a nuestros hijos Mónica, Gerardo y María Paula y que ahora que son adultos espero los pasen a sus propias familias.

 

2.- ¿En lo profesional, como es su vida?
Estudié administración de empresas, pero la verdad muy temprano en la vida me di cuenta que mi vocación estaba en la política y por eso comencé mi trayectoria en el servicio público desde los 18 años.

En esta trayectoria, de 40 años a la fecha, es que decidí también estudiar Derecho y actualmente estoy por terminar una maestría en administración de instituciones educativas ya que, estoy convencido de que si queremos dedicarnos a servir a la gente debemos estar preparados para comprender los temas que afectan a la comunidad.

Así, he ocupado distintos cargos en el servicio público desde el ámbito municipal hasta en el gobierno federal, una de las mejores experiencias es el haber sido Secretario General de Gobierno aquí en Sinaloa, pues esta área al estar encargada de la política interna y externa, de la gobernabilidad y en mi caso también de la seguridad (yo era el coordinador del gabinete de seguridad) me dio un panorama completo de lo que es Sinaloa , sus problemáticas, sus ventajas, sus potencialidades y sobre todo me permitió estar en contacto con mucha gente de todos los sectores y actividades que me enseñaron mucho. Pero que sobre todo me comprueban lo que en un principio me trajo a esta actividad, es que la política es un camino que debe siempre buscar el progreso y bienestar de la gente.

 

3.- ¿Cuáles son sus convicciones?
Tengo una convicción totalmente democrática, creo en la gente y su participación como la mejor vía de solución a los problemas colectivos.

Creo que la política debe ser un puente de comunicación entre la población y sus autoridades.

Y creo que son más importantes las personas que las ideologías, es decir, creo que el gobernar se trata de tener las mejores ideas y llevarlas a cabo independientemente de su origen ideológico.

 

4.- ¿Cómo ve actualmente a la sociedad sinaloense?
Estoy seguro de que el mejor recurso que se tiene en Sinaloa es su gente, es una comunidad trabajadora, echada para adelante.

Somos gente que no esperamos a que nos caigan las soluciones del cielo, sino que las buscamos y accionamos.

La sinaloense es una sociedad cada vez más crítica pero también más participativa y por eso estoy convencido de que Sinaloa merece ser escuchada para tener el mejor proyecto de progreso.

 

5.- ¿Cuál es el objetivo principal de su proyecto?
No es ningún secreto que buscaré la Gubernatura de nuestro estado, pero no es un objetivo por si solo sino porque de verdad creo que, hoy más que nunca, debemos unir esfuerzos no solo para salir de la crisis que nos ha traído el Covid-19 sino que además tenemos que construir rutas reales de crecimiento para quienes aquí vivimos.

 

6.- Platíquenos sobre Fuerza Trébol.
Fuerza Trébol, es un movimiento político-social que está formado por sinaloenses de todos los signos políticos, profesiones y actividades que nos dedicamos a integrar ideas, a apoyar a la gente que más lo necesita y a enderezar acciones de bienestar para los sinaloenses porque para mí la política es para construir progreso desde cualquier trinchera.

 

7.- A continuación, brinde un mensaje para los sinaloenses
En Sinaloa, como en todo el mundo, estamos viviendo momentos inéditos, muy difíciles, por la pandemia de covid-19, y de nosotros depende que cuando esto pase, nuestra nueva normalidad sea de crecimiento.

En los próximos días estaré recorriendo Sinaloa para saber de parte de la gente misma cómo están y cuáles son sus ideas para no solo salir de la crisis sino para comenzar a crecer lo antes posible.

 

En asociación de ideas responda con una palabra los siguientes conceptos

• Familia
Unidad

• Amigos
Lealtad

• Sinaloa
Mi tierra

• Trabajo
Bendición

• Patria
Orgullo

• Dios
Fe inquebrantable

Agradecemos al Lic. Gerardo Vargas Landeros por esta interesante entrevista donde nos permite conocer más acerca de sus proyectos.

 

 

 

Leave a comment