Más

    Tips para controlar las ansias de comer compulsivamente durante la cuarentena

    Si comer compulsivamente se ha convertido en algo inevitable durante tu tiempo de ocio (y sobre todo en esta cuarentena) estos tips que te dirán cómo controlarlo y sin falla.

    De comernos obsesivamente toda la bolsa de botanas, a devorarnos la alacena entera en una sola semana… definitivamente nos declaramos culpables de una ingesta compulsiva ocasionada por el confinamiento que ha traído consigo la cuarentena (y cualquier otro día en el que requerimos quedarnos en casa sin NADA qué hacer). Y no es que darte algunos gustos sea malo, el problema radica en que posiblemente no estás consumiendo alimentos o cantidades que realmente le aporten algo bueno a tu organismo.

    Y sí, aunque es muy cierto que existen infinidad de actividades culturales y educativas que puedes hacer desde casa, lo cierto es que controlar las ansias de comer compulsivamente sobre todo durante la cuarentena no siempre es fácil. Sin embargo, no se trata de un imposible. ¡Aquí algunos consejos para lograrlo!

    Medita tu impulso por unos segundos

    Antes de abrir esa bolsita de galletas, o de comerte un plato extra de cereal, pregúntate si realmente lo estás haciendo por hambre o simplemente por la ansiedad que provoca tener exceso de tiempo libre. Si la respuesta es: “no, no tengo hambre”, entonces habrás avanzado un poco, pues te será mucho más fácil evitar comer de más.

    Toma más agua

    A veces lo que el cuerpo realmente necesita es agua. Según los expertos, es muy fácil confundir la sed con hambre, por lo que es importante que la próxima vez que sientas el impulso de comer algo —especialmente si se trata de alimentos ricos en agua— primero te asegures de que tu cuerpo no tenga sed.

    Planifica tus comidas

    Te será mucho más fácil controlar el impulso de comer —y evitar los alimentos poco saludables— si tienes un plan alimenticio bien planeado y el cual respetes religiosamente. Procura crear un plan de alimentos que no solo cubra el desayuno, comida y cena, sino también algunos snacks de media mañana y media tarde. Si quieres hacerlo todavía más específico, también puedes estipular el tipo de alimentos que estarás preparando, y así conseguir una dieta mucho más balanceada.

    Encuentra actividades entretenidas

    Mantenerse ocupado puede ser la mejor distracción contra el impulso de comer a todas horas. ¿La mejor recomendación? Tener un itinerario de cosas por hacer. Puedes incluir desde aquellas actividades que tienes pendientes hasta probar aquellas que siempre has querido hacer.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img