¿Quién no ha admirado los paisajes verdes diseñados en las zonas más reconocidas de nuestra ciudad? Sus espacios inspiran a relajarnos y ver pasar el tiempo con una sonrisa en la boca o pasando momentos especiales con esa persona que hace latir tu corazón, sin duda son lugares que soñamos con tener en nuestro hogar. En ocasiones las múltiples actividades e inclusive el desconocimiento para tener un hermoso jardín nos lleva a dejarlo como un sueño de una noche de verano, no te preocupes Jardín Botánico Culiacán tiene para ti unos tips para tener un jardín de 10 y no morir en el intento.

Destina un espacio especial para crear tu jardín, si ya has iniciado en un espacio toma nota de los siguientes puntos.

Estudia el clima del lugar destinado a tu jardín, esto no quiere decir que debas ser especialista en botánica o biología, con el hecho de ver que tanta sombra tiene tu espacio, su temperatura, que animales pueden interactuar con él es más que suficiente.

El momento ideal para crear tu jardín es en días secos, es decir, sin lluvias, ya que el movimiento de esta no permite que las plantas se sujeten bien al suelo.

Incluye arte a tu jardín, pueden ser piezas escultóricas y pequeños detalles que hacen la diferencia, en especial te recomendamos piezas que interactúen con la naturaleza, puedes darte un ejemplo con la colección de arte contemporáneo que tenemos en Jardín Botánico Culiacán.

Recuerda que el jardín más sustentable es aquel que tiene plantas regionales ya que son más fáciles de mantener y las flores que brotan de ellas son finas y de colores intensos. Te recomendamos plantas como la amapa, clavellina, rosa amarilla y cactus, solo por mencionar algunos ejemplos.

Si de plano el tiempo no es tu fuerte no olvides que tenemos servicios de diseño, creación y mantenimiento de jardines, los cuales son creados a tus medidas y con la calidad que distingue a Jardín Botánico Culiacán, con ello ayudas a la conservación de especies para el futuro.

Instragram y Facebook: BotanicoCLN
715 0036

Leave a comment