Las bandas elásticas son instrumentos sencillos, baratos y que permiten realizar un gran número de ejercicios de forma divertida. Resultan una buena ayuda para tonificar, pues ejercen una ligera resistencia que obliga al músculo a contraerse y son mucho más recomendables que los tensores.

RECOMENDACIONES PARA USAR LA BANDA ELÁSTICA EN CASA

Es importante, sin embargo, elegir correctamente la banda. Si es demasiado dura, obligará a un esfuerzo muscular excesivo. Si resulta demasiado blanda, se puede solucionar el problema doblándola sobre sí misma.

Pero siempre es mejor encontrar un punto medio, adecuado a cada persona. Un consejo fundamental, cuando se trabaja con una banda, es no realizar movimientos bruscos ni tirar de ella al soltarla. No hay que intentar tensarla del todo ni aflojarla por completo. El movimiento debe ser ligero y controlado.

EJERCICIOS CON BANDA ELÁSTICA PARA TONIFICAR LOS BRAZOS

Aquí tienes tres ejercicios fáciles pero eficaces para fortalecer la parte superior del cuerpo y tonificar los brazos:

PARA FORTALECER LOS BÍCEPS:

  1. De pie, con las piernas algo separadas, pasa la goma por debajo de uno de los pies y agárrala por los extremos, dejando los brazos semiflexionados por debajo del abdomen.
  2. Inspira y, al espirar, tensa la goma flexionando los brazos y llevando las manos hacia los hombros.
  3. Vuelve a bajar los brazos. Haz 2 series de 8 repeticiones descansando 10 segundos entre ellas.

PARA FORTALECER LOS TRÍCEPS:

  1. De pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, la pelvis basculada hacia delante y el abdomen firme, pasa la banda por detrás de la espalda. Sujétala a la altura de la cadera con la mano izquierda y a la altura del hombro con la derecha.
  2. Inspira y, al espirar, tensa la banda elevando el brazo derecho hacia arriba y ligeramente hacia delante.
  3. Repite 8 veces con cada brazo

PARA FORTALECER LOS TRAPECIOS:

  1. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, el abdomen firme y la espalda recta. Sujeta cada extremo de la banda con una mano, a la anchura de las rodillas.
  2. Con una inspiración, eleva los brazos por encima de la cabeza y mantenlos firmes, aunque con una ligera flexión del codo.
  3. Al espirar, tensa la banda separando los brazos. Vigila que los hombros se mantengan lejos de las orejas.
  4. Aguanta 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Repítelo 8 veces.

Leave a comment