Sucede muchas veces que los padres creemos que entretener a nuestros niños es una misión imposible y costosa. Tenemos dos noticias para darte: tu misión no es entretenerlos, sino pasar tiempo de calidad son ellos, y esas actividades familiares no siempre son por fuera de casa, ni implican gastar demasiado dinero.

Piensa que estar en casa, todos juntos y sin afanes, es de entrada una novedad para los niños de hoy, acostumbrados a vernos correr de un lado a otro. Y si recurres a juegos tradicionales o a eso que jugabas tú cuando eras pequeño, te aseguro que no fallarás.

Antes de empezar con las actividades, piensen que nada de esto debe ser una imposición para los niños, que juntos se pueden inventar muchas más opciones a partir de estas ideas y que cada día les traerá diferentes necesidades y retos como familia. Lo fundamental es compartir en familia, lo demás es añadidura.

 

Arte con tiza o gis
Las tizas son un material didáctico fácil de conseguir que puedes tener siempre a la mano. Pintar en el pavimento, mojarlas y hacer obras de arte para decorar la casa y usarlas sobre papel o tablero para difuminar y poner en práctica la motricidad fina de toda la familia, son sólo algunas opciones. Pero sin duda, pintar con tizas es una de esas actividades familiares por excelencia.

 

Burbujas de colores
¿Sabes cómo darles color a las burbujas? La mayoría de los niños disfrutan las burbujas y puedes agregarle color y proponerles otra manera de pintar usando los siguientes ingredientes:
• Agua.
• Fabuloso.
• Jabón líquido para platos Axión.
• Vinilos o pinturas.

Mezclas los ingredientes en recipientes pequeños, de modo que puedas hacer una cantidad moderada de varios colores, dispones papel blanco cubriendo una superficie de bien tamaño, y con pitillos o popotes toman del líquido preparado para soplar sobre el papel y hacer burbujas que al deshacerse dejan huellas hermosas sobre el papel.

 

Aviones de papel
Hojas de papel periódico, papel reciclado o papel de colores, son algunas alternativas para usar al momento de hacer aviones en origami y compartir en familia una competencia en la sala.

 

Picnic en la sala de la casa
¿Qué tal si el desayuno lo sirven en modo picnic en la sala? Salir de la rutina suele ser simple y económico pues necesitas el mantel que usas para ir de picnic en el parque y la comida que servirías en la mesa.
Esperamos que de ahora en adelante tengas en cuenta estas ideas para disfrutar del tiempo libre en familia.

 

Sembrar una planta
Sembrar una planta suele estar en las listas de las cosas que todo ser humano debería hacer. Y sembrar una planta en familia es una manera simple y divertida de acercar a los niños a la naturaleza y a la consciencia sobre el medio ambiente.
Puedes conseguir una matera o maceta decorativa para las habitaciones de los niños, o reutilizar alguna maceta que tengas en casa. Además, cada uno podría decorar su maceta con vinilos.

Leave a comment