Monterrey, Nuevo León.- Para ayudar a disminuir los efectos provocados por la pandemia causada por el Covid-19, el Tec de Monterrey lanzó la campaña Unidos Podemos, con la que a través de dos fondos: Unidos por Tu Salud y Unidos por tu Educación, se busca apoyar principalmente iniciativas de Salud y Académicas.

Los fondos Unidos por tu Salud y Unidos por tu Educación se crearon con el fin de unir esfuerzos y apoyar en la atención derivada de esta coyuntura. Con esta campaña, la Institución afronta esta adversidad a la vez que busca que su comunidad sea más fuerte y más unida, para ser un ejemplo de resiliencia e inspiración. Por lo anterior, y al ser el Tec una institución de la sociedad y para la sociedad, hace un llamado a todos para sumarse a la iniciativa.

De acuerdo con Juan Pablo Murra, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, estos son los momentos en donde las personas e instituciones deben de unirse para hacer frente a estas circunstancias, pues solo así se logrará trascender como sociedad.

Con los fondos recaudados para el programa Unidos por tu Salud, se permitirá cubrir las necesidades de salubridad derivadas del Covid-19, así como ofrecer el cuidado de la salud que la comunidad necesita. Los recursos se implementarán a través de cuatro iniciativas:

  • Infraestructura Hospitalaria:  Se crearán y mejorarán las instalaciones especiales en los hospitales y centros médicos de TecSalud.
  • Diagnóstico y Atención: Se contará con un fondo para prevenir, diagnosticar y atender a personas que requieran apoyo médico.
  • Aseguramiento de atención a personas afectadas con Covid-19: Se respaldará al personal médico de la Institución a través de la protección y cuidado para personal médico en alto riesgo; entrenamientos y capacitaciones; apoyos económicos extraordinarios; equipamiento especializado e insumos de protección.
  • Investigación: Se desarrollarán proyectos de investigación que vayan desde la prevención, diagnóstico, atención hasta la cura del Covid-19. Algunos de estos son, la experimentación con el uso de plasma de pacientes ya recuperados de esta enfermedad, en pacientes contagiados; el desarrollo de ventiladores que cumplan con estándares de calidad a un costo accesible, entre otros.

Con respecto al fondo Unidos por tu Educación, se podrá asegurar la continuidad académica de alumnos de la Institución que así lo requieran. Este fondo se opera con base en la confianza de que, los recursos se destinarán a personas que realmente enfrenten una situación económica de gran vulnerabilidad durante esta crisis.

La contingencia sanitaria derivada del Covid-19 nos demanda a todos colaboración, empatía y solidaridad. Si deseas sumarte a esta campaña, puedes ingresar a:  https://unidospodemos.tec.mx/es/inicio.

Leave a comment