45 estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de San Miguel se reunieron en el auditorio de la institución para comenzar con su curso propedéutico antes de entrar a clases formales. Para comenzar dicho curso, el rector de la universidad, el Dr. Jorge René Meléndrez Quezada les dio unas palabras de bienvenida a los jóvenes y les aconsejo aprovechar al máximo cada instante y cada lección aprendida en su nueva escuela.

Posteriormente, las maestras y el personal administrativo dividieron a los alumnos en seis equipos y repartieron una caja de popotes y dos engrapadoras a cada equipo, después se dio la instrucción, cada equipo debería usar esos materiales para armar una torre, esta debía mantenerse de pie por cuenta propia durante un tiempo prolongado, además, debían hacerla totalmente en silencio, al no poderse comunicar con palabras, necesitarían buscar otra manera de ponerse de acuerdo, ganaría el equipo que lograra armar la torre más alta.

 

 

Después de 20 minutos unir y engrapar popotes, los alumnos dieron a conocer sus obras de arte, algunas torres con el más puro estilo neoyorquino, mientras otras dejaban volar la imaginación, al final el equipo ganador fue el equipo uno, quienes cumpliendo la norma de silencio, crearon una torre que logro mantenerse de pie todo el tiempo de prueba, como recompensa se les entregó un cupón de 2×1 en el Bolo Boliche Culiacán y se les felicitó con un gran aplauso.

Leave a comment