Gracias al gran profesionalismo y a lo económico de sus trabajos, los cirujanos estéticos en Colombia gozan de una gran popularidad en Europa, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Durante la última década Colombia ha ganado un amplio terreno a nivel mundial como destino vital en el sector médico, en especial en las cirugías estéticas. Médicos altamente capacitados, instalaciones con estándares internacionales, precios asequibles y los atractivos propios del país han logrado captar la mirada de extranjeros.

Por bienestar y/o vanidad, cada año turistas de todas las latitudes eligen ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena para una experiencia donde los implantes dentales, liposucciones, mamoplastias y bandas gástricas están a la orden del día.

Algunas clínicas han hecho alianzas estratégicas con agencias de viajes y hoteles para ofrecer un servicio más completo y otras incluso han desarrollado departamentos internacionales que hacen promoción y venta en el exterior de paquetes ‘todo incluido’. Es el impacto en costos que van desde un 70 % a un 50 % más baratas en comparación con cirugías en Estados Unidos y Europa, lo que continua aumentando el flujo turístico.

El volumen de cirugías que opera un buen cirujano plástico en Colombia, puede duplicar o triplicar a los más prestigiosos cirujanos de Estados Unidos. Esta combinación de práctica, experiencia, con un alto nivel científico y los exigentes resultados a los que están acostumbradas las pacientes latinas, ha hecho que Colombia siga posicionándose en la práctica de procedimientos de estética y de salud.

Bogotá, epicentro estético de Latinoamérica

Colombia es considerada actualmente uno de los centros culturales y de negocios más importantes de América del Sur, y su capital, Bogotá, es la ciudad más visitada por turistas de España y Estados Unidos. La actividad cultural, con teatros y conciertos de destacados artistas, están a nivel de cualquiera de las grandes capitales del mundo.

El clima agradable de Bogotá ha favorecido la preferencia para quienes buscan también un post-operatorio cómodo.

Combo embellecedor en Cali

Esta ciudad es una metrópoli del bisturí. Cali es calificada como la segunda ciudad del país donde más se realizan cirugías estéticas, aunque la sana alimentación y la actividad física, están acompañando estos procedimientos.

En la ciudad se encuentran numerosos centros que practican tratamientos renovadores: dermolipectomía, abdominoplastia y lipoescultura, aumento y levantamiento de senos, entre otros.

Además, se realizan cirugías refractivas para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo o practicarse profilaxis, endodoncias o blanqueamientos. Dentro del mismo centro, ofrecen el servicio de hospedaje y alimentación, complementado con el acompañamiento de personal médico y de enfermeras para la recuperación.

Escala saludable en Cartagena

Bañada por las cálidas aguas del Mar Caribe, Cartagena de Indias es una de las ciudades con mayor crecimiento y posicionamiento en el Turismo Médico, ya que además de ser una ciudad turística, cuenta con excelentes profesionales en la salud. La Heroica no sólo es famosa por su pasado lleno de historia, leyendas y sabor colonial; también es reconocida por sus beneficios saludables: se encuentra al nivel del mar y posee un ambiente tranquilo, idóneo para una recuperación placentera.

El bypass gástrico es la cirugía bandera de algunas clínicas de Cartagena, como la que Diego Maradona visitó hace unos años. En paquetes para viajeros, los centros médicos ayudan a conseguir el hospedaje y ofrece la posibilidad de realizar recorridos por los sitios de interés de la ciudad mientras se preparan para el procedimiento. Otros de los atractivos, son las cirugías de ortopedia que, gracias a su ubicación marina, facilita una rápida recuperación post-quirúrgica.

Medellín, clúster de salud y clima primaveral

Hace cuatro décadas Medellín cambió la historia de la medicina en Colombia al lograr el primer trasplante de riñón exitoso, iniciando así una serie de hitos que le ha generado alta credibilidad en los ámbitos nacional y mundial.

La ventaja competitiva de talla internacional con la que Medellín cuenta por sus logros en el ámbito médico, le han llevado a consolidar un clúster de salud con la finalidad de desarrollar este importante renglón para la ciudad, basados en los grandes logros que han tenido diversas instituciones locales en el desarrollo de procedimientos vanguardistas a nivel mundial en servicios médicos especializados.

En cirugía plástica, es la tercera ciudad colombiana en cuanto al número de procedimientos plásticos estéticos. La capital del departamento colombiano de Antioquia, tiene un clima agradable que ronda los 24 °C; cuenta con modernos sistemas de transporte como el Metro y el Metrocable y su infraestructura eficiente le ha permitido ser sede de eventos de talla mundial. Situada en un valle rodeado de montañas, con espectaculares vistas panorámicas, la ciudad de la eterna primavera siempre es amable con los viajeros y resulta muy atractiva, no sólo por su actividad comercial e industrial, sino también por su agitada vida cultural y nocturna. Recorrerla siempre será una experiencia que seduce, visite el jardín botánico de Medellín, el parque de los Pies Descalzos y los parques bibliotecas, que dan cuenta del desarrollo en educación e infraestructura de Medellín.

De compras en Barranquilla…¡Ah! Y también de cirugía

La imagen de paraíso tropical del Caribe colombiano atrae a extranjeros de Estados Unidos, Aruba, Curazao, Venezuela, Panamá, España, Suiza e Italia para cirugías plásticas. Los centros médicos de Barranquilla brindan la estadía en hoteles desde tres o cinco estrellas, dependiendo de las posibilidades de los pacientes, o también estancia en hogares para mujeres que viajan solas y buscan, literalmente, sentirse en familia, así como tours de compras por Barranquilla.

En esta ciudad, donde el río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe, una calle cualquiera se convierte en una fiesta. No tiene que ser época del famoso Carnaval para que alrededor de una tarima improvisada una multitud espontánea baile al ritmo de instrumentos como tamboras, maracas y flautas de millo. Aquí la alegría le pertenece a todo el mundo.

Una increíble belleza arquitectónica con sus tesoros coloniales, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural.

Leave a comment