Por: Vanessa Meza

 

Con la pasión por el diseño corriendo por sus venas desde muy pequeña, Yohaana Aguirre nos cuenta un poco de su trayectoria y sus motivaciones que la han ayudado a crecer tanto en lo personal como en lo profesional. Nos comparte también sus nuevos proyectos y su inspiración para poder brindar a sus clientes la mejor de las atenciones.
Te invitamos a seguir leyendo de la entrevista que dio para nosotros y así conocer un poco más sobre Yohaana ArtDesign.

 

¿Quién es Yohaana Aguirre?
LDI Yohaana Aguirre fundadora de la empresa y marca personal YOHAANA ARTDESIGN que nace en diciembre del 2015 como una empresa dedicada al diseño e interiorismo, desde el concepto hasta su fabricación integral, enamorada de mi trabajo siempre plasmando esa pasión en cada uno de mis proyectos desde la innovación en el diseño, los materiales siempre en tendencias y en la misma fabricación del mueble innovando con nuevos estilo de temporada; me caracterizo por crear estilos únicos y personalizados en cada uno de nuestros proyectos.

Hoy en día me encuentro liderando la comisión de mujeres industriales canacintra Culiacán. Soy una persona emprendedora, muy apasionada, creativa, y me considero muy familiar es de la parte que más disfruto estar con mi esposo e hijos.

 

¿Cómo encontró su vocación por el arte en diseño?
Desde muy pequeña traigo el gusto por el interiorismo, el diseño y la decoración.
Es algo que me apasiona y que día a día a crecido en mi como un estilo de mi vida. Me encanta ver a mis clientes, amigos y familiares; realizados, felices con una sonrisa en sus caras al concluir un proyecto; es mi mayor satisfacción.

 

¿Cuál es el lugar que le causa mayor inspiración?
Normalmente en casa al proyectar me encanta hacerlo de noche creo que la mente esta quieta y la inspiración llega con facilidad, pero en si.

En cualquier momento llega a mí la inspiración y la creatividad, creo que al escuchar la necesidad y deseo de mi cliente, observado las áreas ya empiezo a disfrutar el gusto, los diseños del mueble que propondría, el estilo, la decoración adecuada y es cuando empiezo crear e imaginar que pudiéramos hacer por ese espacio, como lo podemos potencializar al máximo y de qué manera podemos hacer vivir a nuestros clientes una experiencia única en cada uno de nuestros proyectos.

 

¿Qué es el diseño para usted?
Es hacer que nuestros clientes vivan una experiencia única a través del diseño, donde tienes el poder de crear e innovar, es ese momento en el que tu imaginación se hecha a volar y tu mente empiezas a crear nuevas formar y estilos.

 

¿Cuáles son sus herramientas de trabajo que nunca pueden faltarle?
Muy sencillo mi cinta, mi cámara y mi maquina, con estas tres herramientas mido, capto y proyecto.

 

Cuéntenos un poco sobre los proyectos que tienen hoy en día. ¿Cómo manejan sus diseños?
En los 5 años que llevamos como la empresa y marca YOHAANA ARTDESIGN, ha impactado en México, de manera regional en Culiacán, y Mazatlán; y por medio de nuestras plataformas y redes sociales hemos tenido gran aceptación en Guadalajara, Tijuana y Mexicali.

Realizamos proyecto integral desde el diseño en 3D hasta la misma ejecución, para empresas, franquicias y casas residencial; el cliente nos contacta agendamos una cita previa por medio de video llamada, le damos una asesoría al cliente y de ser necesario nos desplazamos así la ciudad donde se va ejecutar el proyecto, y de esa manera fácil es así como podemos ayudarte a llevar a cabo el proyecto integral fuera del estado de Sinaloa.

 

¿Cómo surgió la idea de hacer diseños en tercera dimensión?
Desde que iniciamos como empresa y marca YOHAANA ARTDESIGN, decidí dar el servicio de proyecto de interiorismo integral, Nuestro servicio más completo: proyecto en 3D, diseño de proyecto, planos, rendes, catálogo del concepto, costos y presupuestos del proyecto.

Porque nuestro principal objetivo es armonizar tu espacio con el fin de que nuestros clientes Vivian una experiencia única en sus casas, empresas y oficinas.

Es por eso que se decidió hacer proyectos en 3D y de esa manera es una forma más realista en la que nuestros usuarios podrán disfrutar visualmente el cómo se verán sus espacios integrados con los muebles, que sean espacios funcionales y de esa manera darle armonía con el concepto y estilo del cliente.

 

Al tener un diseño listo, ¿cómo ejecutan la idea para plasmarlo y cuáles son los aspectos principales que ayudan obtener el resultado esperado?
Para lograr un resultado primero tenemos que empezar por escuchar las necesidades y deseos del cliente, visualizar los espacios ya sea en físico, por medio de una foto o un video, generar las medidas del área y si tienes el plano nos los puedes enviar o vamos y mediamos los espacios, con toda esta información iniciamos el proyecto, y a partir de esto fabricamos los muebles y el concepto perfecto para responder a las necesidades del cliente.

 

¿Cuál es su estilo favorito a la hora de trabajar?
Considero que lo que más me gustas es crear espacios únicos y personalizados. El trasmitir al cliente un experiencia única por medio de un diseño o mueble, sensaciones por medio de una tela, un color que te trasmita emociones, es ahí donde la magia trasciende, es en ese momento donde se logras crear un concepto con estilo.
Pero si quieren saber cuál es mi estilo favorito considero que en mis proyectos siempre va integrado diseño biofílico un estilo muy orgánico y natural, en mis proyectos no pude faltar esa sensación de naturaleza; y otro de mis favoritos es el estilo artdeco me encanta jugar con la geometría me gusta mucho usar volumetrías y formas.

 

¿Qué proyecto tiene a futuro junto a su equipo de trabajo?
Expandirnos que nuestros proyectos no solo se encuentren a nivel nacional si no llegar a cualquier parte del mundo, seguir innovando y mejorado nuestro servicio de proyectos en línea por medio de nuestras plataformas, para que siga siendo sencillo para ti lo puedas hacer desde la comodidad de tu hogar y a través de una video llamada. Estamos próximos por inaugurar YOHAANA ARTDESIGN MUEBLES donde manejaremos un concepto único y personalizado solo para ti, donde solo manejaremos colecciones personalizadas del mueble para que solo tú puedas vivir una experiencia única.

 

Fotografía
Pixel Studio
Omar Rochin
Nohemí Cazares
@pixelculiacan

Stylist
Julio Salazar
@stylingjs

Imagen
Nora Aragón
@noraaragon.casadeimagen

Leave a comment