El poder de conectar personas y empresas
Karla De la Herrán ha demostrado ser una de las emprendedoras más destacadas en el mundo de las relaciones públicas y la organización de eventos empresariales en Sinaloa. Fundadora y directora de la agencia de comunicación Arde Troya, con 21 años de experiencia, y recientemente, creadora de Sunset Planners, una empresa especializada en relaciones públicas y eventos empresariales y deportivos de alto perfil, Karla ha sabido transformar su pasión en proyectos exitosos que conectan personas, empresas y comunidades.
Con una visión creativa y resolutiva, Karla ha sido el motor detrás de eventos exclusivos que van desde lo empresarial (inauguraciones, conferencias, encuentros y comidas de negocios) hasta deportivos (torneos de golf y ecuestres) bajo su dirección, Sunset Planners ha ganado reconocimiento por su capacidad de conceptualizar y convocar eventos y relaciones púbicas que promuevan el desarrollo empresarial. Algunas de las empresas con las que ha colaborado son marcas internacionales de renombre como Adobe, Karl Lagerfeld y Chuck and Cheese, así como con importantes firmas nacionales como IPADE, Restaurante Palominos, Técnika, Wokivia, Acosta Asesores, entre otras. Karla es una apasionada de la idea de crear vínculos significativos entre personas y empresas. Para ella, las relaciones públicas van más allá de conectar nombres o marcas; es una forma de contribuir a la sociedad creando comunidades más fuertes y cohesionadas.
¿Quién es Karla de Herrán? Soy una mujer que me gusta el movimiento; Me encanta descubrir nuevos lugares y conocer gente. Aunque disfruto de la interacción, también valoro profundamente mis momentos de soledad. Soy familiar, y mi hija es mi mayor alegría y fuente de inspiración. Ser madre también me ha abierto puertas a proyectos significativos, gracias a las relaciones y actividades que cultivo en este rol. Este equilibrio entre mi vida personal y mi trabajo enriquece continuamente mi experiencia en cada comunidad con la que me involucro. Disfruto conectar personas y empresas para contribuir a ser una mejor comunidad social y empresarial, por ello siempre participo activamente en cámaras empresariales y organizaciones donde pueda aportar mi experiencia.
¿Qué te motivó a especializarte en las relaciones públicas y en especial a la realización de eventos? Mi motivación nace de mi profunda pasión por la comunicación. Al estudiar Ciencias de la Comunicación, me di cuenta de que las relaciones públicas eran una plataforma ideal para combinar mi interés por conectar personas y marcas de manera auténtica. En la agencia descubrí que las relaciones públicas las integrábamos al momento de hacer la estrategia de comunicación y publicidad no solo asegurando que el mensaje llegara al público objetivo sino que también estableciera y mantuviera una imagen positiva para su marca y eso se lograba a traves de los medios, eventos etc. Las relaciones públicas están en todos lados, y son parte fundamental de las empresas, permite llevar esa conexión al siguiente nivel, creando experiencias memorables que generan impacto tanto para las empresas como para sus audiencias y público interno como son los colaboradores. La organización de eventos es un espacio donde puedo desplegar mi lado creativo, resolviendo desafíos en tiempo real y colaborando con una diversidad de personas y estilos. Cada evento es único, y eso lo convierte en un desafío emocionante y gratificante, ya que me brinda la oportunidad de aprender, innovar y superarme constantemente.
¿Cuáles son los proyectos en los que estás trabajando actualmente y cómo están alineados con la visión de crecimiento de tu empresa? Dar el servicio de relaciones públicas a las empresas o personas que lo requieran y también estoy creando el primer torneo de golf de Sunset Planners como marca principal para enero del 2025.Y seguir creando marcas y experiencias que conecten desde el corazón.
¿Qué impacto has observado que tienen los eventos de negocios y deportivos en la promoción de Sinaloa como destino de negocios? Los eventos empresariales tienen un impacto altamente positivo en la promoción de Sinaloa. Un ejemplo, cada año organizo el torneo de golf de Técnika, donde participan jugadores de distintas ciudades de la región y del país y patrocinadores tanto nacionales como internacionales, y quedan encantados con la hospitalidad, instalaciones, gastronomía y ambiente que viven en él y eso hace que se fortalezca la imagen del estado. Estos eventos no solo posicionan a Sinaloa como un lugar estratégico para realizar negocios, sino que también generan nuevas oportunidades económicas para la región.
Una experiencia positiva para los participantes y visitantes es clave. Cuando los asistentes disfrutan de un evento bien organizado y ven el potencial de Sinaloa como un destino atractivo para el turismo y los negocios, esto contribuye a una percepción favorable del estado. A largo plazo, esto puede traducirse en la atracción de futuros eventos de alto perfil, más turistas y nuevos inversionistas, lo que, en última instancia, eleva la calidad de vida en la región y genera un efecto multiplicador en la economía local.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La oportunidad de transformar ideas en proyectos que generen un impacto positivo, ya sea en una empresa, en una comunidad o en la vida de las personas. No lo veo solo como trabajo, sino como una pasión. Desde el desarrollo de una marca hasta la organización de un evento empresarial o deportivo, cada proyecto es una oportunidad para crear algo significativo que puede mejorar su entorno.
Me encanta que, en el proceso, no solo construyo soluciones para mis clientes, sino también relaciones auténticas. Muchos de mis clientes terminan siendo amigos, y los eventos en los que trabajo me permiten conocer personas valiosas y aprender de sus experiencias también. Esto enriquece mi red de contactos, creando un círculo de apoyo que facilita conectar a más personas y oportunidades. Al final, esa conexión humana es lo que le da un valor único a lo que hago.
Deja una respuesta