Más
    Inicio Blog

    CULIACÁN CIUDAD CREATIVA

    0

    Desde su concepción la palabra emprendedor ha hecho referencia a aquel individuo que decide iniciar un nuevo proyecto. Desde un acercamiento etimológico, la palabra emprendimiento deriva del francés entrepreneur (pionero), refiriéndose a aquella persona que tiene la capacidad y destreza de hacer un esfuerzo adicional para alcanzar un objetivo definido.

    Sin duda, estos individuos ha transformado la historia política y económica de nuestros tiempos, lo hacen generando ideas o proyectos innovadores, que irrumpen los sistemas pre establecidos provocando nuevas formas de comunicarnos y de establecer relaciones los individuos.

    Ejemplos abundan muchos, desde Steve Jobs, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, por mencionar algunos. La mayoría de ellos, radicados en países como Estados Unidos, lo cual no es una coincidencia. Pero entonces, ¿A qué se debe que la mayoría de estos emprendimientos innovadores y disruptivos crezcan y se desarrollen en este tipo de países?

    Aunque han sido mucho los autores que han abonado a esta discusión, me gustaría iniciar señalando algunas de sus principales aportaciones. El contexto y territorio influye de forma directa a la creación de emprendimientos, a esto se le conoce como ecosistema. Por lo tanto, el principal enfoque de análisis señala al ecosistema como un entramado de relaciones comerciales y de cooperación que hacen posible que una red de empresas radicadas en un territorio pueda incrementar sus posibilidades de sobrevivir en el tiempo y de desarrollar innovación.

    El ecosistema de emprendimiento, es por lo tanto el principal responsable de ver crecer y madurar a este tipo de empresas innovadoras en países como el antes señalado. Estas redes empresariales, sin embargo, no son exclusivas de regiones desarrolladas, nacen en diferentes contextos y sus diferencias radican en el número de actores involucrados y en la capacidad de generar innovaciones disruptivas.

    Por lo tanto, en nuestro país observamos una actividad bastante dinámica en regiones como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Quinta roo principalmente. Nuestro Estado, sin embargo, no se queda atrás.

    En el año 2017 Sinaloa fue el Estado más emprendedor de México, no fue casualidad que ese mismo año, la Universidad Autónoma de Sinaloa, obtuviera el premio Nacional del Emprendedor, en reconocimiento su labor como actor importante del ecosistema.

    Aunque muchas políticas cambiaron de ese año a la fecha, aún podemos observar que el ecosistema de emprendimiento de nuestro estado se mantiene activo, colaborando con diversos actores del sector público, privado y de la sociedad civil.

    Es difícil en esta analogía, señalar a un único responsable del crecimiento y mantenimiento de la actividad del ecosistema, dado que este, vive y se alimenta de una cultura de colectividad. Por lo que es de reconocerse, que quienes integran la red emprendedora de nuestro estado, han fortalecido su trabajo a través de actividades que les han permitido madurar la cultura emprendedora de Sinaloa.

    Es así, que podemos observar su agenda de eventos aún vigentes, desde las noches de fracasos promovidas por Sonar X A.C., los hackatones (campamentos que fomentan la solución de ideas de base tecnológica) por Tomato Valley A.C., hasta la participación de Hackedemy en eventos de alcance internacional.

    Menciono aquellos que han contribuido desde la sociedad civil, sin embargo, existen acciones de gobierno estatal, municipal, del sector privado y por supuesto de las Instituciones de Educación Superior que siguen abonando a este ecosistema.

    Pero entonces, ¿Qué nos hace falta como ciudad para poder competir con regiones como Ciudad de México o Guadalajara a nivel nacional, o bien a nivel Latinoamérica, para alcanzar los niveles de Chile o Colombia? recientemente señaladas como los países más innovadores.

    Richard Florida arroja luz sobre estos planteamientos, al hablar de la importancia de la clase creativa en una ciudad. Aunque el autor ha recibido muchas críticas al respecto, me permito señalar lo valioso de fomentar en la ciudad espacios que permitan el intercambio de conocimiento, pues de esta forma, alimentamos un ambiente creativo que tiende a generar innovación. Por lo que valdría la pena, comenzar a explorar espacios físicos en nuestra ciudad, empresas y universidades comprometidos con estos ambientes de intercambio de conocimiento que fomentan la creatividad, seguramente así, podríamos ver nacer, crecer y desarrollarse nuevas generaciones de emprendedores, que mantenga la sinergia con las estructuras públicas, privadas y educativas para madurar sus modelos de negocios.

    Contacto: direccion@beisbox.mx

    Héctor Melesio Cuén Díaz

    Divorcio, ¿último recurso?

    0

    Las relaciones como he comentado anteriormente, no son fáciles y necesitan un trabajo personal constante para llevarnos bien con los demás. Con la primera persona que necesitamos estar bien es con nosotros mismos y de allí partir a interactuar con los que convivimos cotidianamente.
    Cuando una pareja decide unir sus vidas es muy importante conocerse se dice comúnmente, pero más que conocer al otro necesitas saber quién eres tú, que realmente sientes acerca de ti mismo, como ves a la otra persona y que realmente compagina de tus proyectos de vida junto a los proyectos de vida de tu próxima pareja. Solo así tendrás el camino claro para descubrir al otro.
    La convivencia previa definitivamente ayuda a descubrirnos mutuamente, sobre todo en momentos difíciles, decisiones por tomar, compartir con la familia del otro y una serie de factores que nos motivan o desmotivan para continuar con la relación. Se ha comprobado que no es necesariamente el amor lo que une a las parejas, se develan muchos factores ante tal compromiso, algunos ocultos como la conveniencia económica o el simple hecho de que es el siguiente paso por dar después de un noviazgo por costumbre, un embarazo inesperado y/o muchas cosas más.
    Ya unidos si las cosas no son como esperábamos queremos prontamente renunciar; es una fantasía infantil que por estar casados el otro adquiera obligaciones como hacernos felices, mantenernos, cambiar su temperamento o sus acciones a nuestro gusto y una larga lista que impide una buena interacción que si no se logra, se recurre fácilmente al “ya no somos compatibles” como si el matrimonio fuera un negocio que se cierra porque las cosas no van bien.
    Cuando esto sucede se cae en una vorágine de reclamos, gritos y todo lo obscuro que un divorcio puede sacar de las personas; el divorcio no es una solución fácil, es un calvario para todos los involucrados sobre todo cuando simplemente sus expectativas no se cumplieron y no tienen lo que esperaban como si fuera una varita mágica el simple deseo por desear valga la redundancia.
    Si las causales son violencia y está de por medio la integridad física es otra historia, solo que comúnmente en la actualidad las razones se dan sin ver las complicaciones, pues un divorcio es una gran pérdida y un doloroso proceso que exige un reajuste general en la vida del individuo involucrado más el choque emocional de quienes le rodean.
    Sin causas serias el divorcio se convierte en un terremoto de vida, se manifiestan frustración, enojo, decepción, comunicación errónea influenciada por el mal manejo emocional y desaparece el interés que podría salvar la unión. Es importante tomar responsabilidad antes de separarse de todas las consecuencias que arrastra un divorcio si los motivos son superficiales, pero sobremanera se necesita tomar la responsabilidad desde antes del compromiso de compartir sus vidas pues habiendo un amor profundo se podrá salvar cualquier reto en la pareja pero si la relación y los motivos son superficiales para estar juntos la tormenta acechara ante cualquier desavenencia.
    Ni el matrimonio ni el divorcio son decisiones fáciles sobre todo desde la inmadurez, sin embargo, sí son marcadores perennes de vida. De ahí la importancia de reflexionar ante lo que podrían ser pasos arrebatados e inconvenientes para un futuro a una decisión amorosa tanto para iniciar como para continuar una relación, incluso para separarse por motivos de fuerza mayor.
    Unirse y convivir diario es sumamente complejo, habrá que complementarse, escucharse, ayudarse, motivarse y aportar lo mejor de cada uno. Todo esto mejora la calidad de vida, el bienestar de todos, el desarrollo personal, solo que la tarea es de cada uno, nadie nos viene a salvar.
    De allí el ser responsables, honestos, amorosos, alegres, comprensivos con el otro que también es un ser humano que siente, piensa, desea y busca lo mejor si así fuera, para continuar juntos. Casarte por conveniencia, por costumbre, por obligación o cualesquier otro motivo, que no sea un amor basado en el respeto, te estas metiendo en un terreno que podría convertirse en un calvario para ti y los tuyos.

    Por: Paty Maytorena
    Yoga Terapia
    patymaytorena@hotmail.com
    Cel. (667) 751-2884

    Karina y Aída inauguran Womens Beauty en Mazatlán

    0

    Las mejores marcas de maquillaje, perfumería y accesorios; han llegado a Mazatlán. Karina Alejandra Villa Sánchez y Aida Sánchez Lizárraga, abren las puertas de Women’s Beauty en la Plaza Camino al Mar en la Zona Dorada del puerto sinaloense.
    Este espacio es más que una tienda con productos de belleza, se trata de un lugar en donde las mujeres puedan encontrar lo que necesitan para su imagen.
    “El concepto del lugar es una tienda diferente a las que se encuentran normalmente, desde diseño hasta el producto que encontrarán. Es un espacio donde la persona se sienta segura y escuchada, encontrarán variedad de producto desde baja gama hasta alta gama”, comparten las creadoras de Womens Beauty.
    Marcas de maquillaje que podrás encontrar: Nars, Too Faced, Fenty, Hourglass, Natasha Denona, Gucci, Charlotte Tilbury, Huda, It Cosmetics, Benefit, Urban Decay, Anastasia
    Beverly Hills, Tarte, Elf, Maybelline, L’oreal, Revlon, Bissu, Prosa; entre otros.
    Para skin care, podrás adquirir productos de las marcas: The Ordinary, Good Molecules, Isdin, Bioderma, La Roche Posay, Mario Badescu, Cerave; entre otros.En sus exhibidores también puedes encontrar joyería de chapa de oro y acero inoxidable; accesorios para cabello como ligas, broches y listones; con diseños creados y confeccionados por Alejandra Villa.
    Alejandra comparte que, desde chica siempre le atrajo lo que es la moda y el maquillaje.
    “En Mazatlán llegaba a ser muy difícil encontrar maquillaje que se encontraba en la tienda de Sephora, entonces con el paso de tiempo encontraba personas que sí tenían el producto pero no te enseñaban el maquillaje, o no te dejaban probar lo que eran bases o correctores; entonces buscamos la manera de poder traer esos productos que no hay en Mazatlán, y que nuestras clientas puedan estar seguras y felices de sus compras siempre”, externó.
    Ahora las mujeres mazatlecas cuentan con un lugar pensado en ellas y su imagen, para facilitar sus compras y adquisición de productos de marcas específicas.

    Un viaje lleno de posibilidades por Bali…

    0

    BALI

    Conocida también como la isla de los dioses, Bali es un destino turístico situado en las islas de Indonesia ideal para todo tipo de viajeros: mochileros, exploradores, aventureros o los que solo buscan un viaje de relax en un entorno paradisíaco. La isla de Bali es un verdadero remanso de paz. En un contexto político seguro y tranquilo, el clima templado durante todas las estaciones, sus playas de arena blanca, los más de 10.000 templos de Bali, la cultura balinesa, la selva tropical y sobre todo la hospitalidad de los balineses, lo convierten en un destino inmejorable.

    TEMPLO DE TANAH LOT

    Pura Tanah Lot (Pura significa templo en balinés) es uno de los lugares más emblemáticos para visitar durante un viaje a Bali. Su espectacular ubicación, en un islote rocoso rodeado de olas rompientes, ofrece unas vistas increíbles y la que seguramente es la mejor puesta de sol de la isla. El templo, que se construyó a principios del siglo XVI, es uno de los más sagrados. Por este motivo no lo podrás visitar en su totalidad (tienen unos espacios privados de plegaria). Sin embargo, se puede cruzar a pie hasta el templo principal, siempre que la marea esté baja.

    NYANG NYANG BEACH

    En Bali, las palabras “sur” y “tranquilo” rara vez se pronuncian en la misma frase, ya que es la zona más poblada y animada de la isla. Sin embargo, en la playa de Nyang Nyang, en Uluwatu, sí que podrás disfrutar del relax sin grandes multitudes. Arenas blancas, acantilados bordeados de vegetación y la sorprendente ausencia de turistas convierten a este lugar en uno de los secretos mejor guardados.

    UBUD

    Ubud es el centro cultural de Bali y el hogar de muchos artistas tradicionales que elaboran productos únicos y auténticos que representan a la isla. Un buen lugar para visitar en este pueblo es el Mercado de Arte de Ubud, dónde podrás comprar algunos souvenirs, regalos y sarongs (pañuelos para acceder a los templos).

    TEMPLO GUNUNG KAWI

    Gunung Kawi es un complejo religioso construido en el siglo XI y está formado por varios patios y santuarios tallados en el acantilado junto al río Pakerisan, cerca de Ubud. Teorías y mitos rodean a este antiguo templo hindú.

    KUTA, PLAYA Y VIDA NOCTURNA

    Kuta cuenta con las mejores playas de Bali, un tramo de ocho kilómetros de arena blanca y aguas transparentes, en definitiva, Kuta un imán para los surfistas, bañistas y entusiastas de la playa que están de viaje a Bali o por Indonesia. Además, cuenta con una vida nocturna casi frenética, turistas de todo el mundo llenan los clubs, los bares y las fiestas en la playa

    TURQUIA

    Turquía es una gran tierra, tanto por extensión como por importancia, donde el viajero podría dedicar varias semanas y aún tener mucho por ver. Playas, montañas, llanuras, cuevas y ciudades, como la magnífica Estambul, son los escenarios donde antaño pisaron importantes personajes, como Julio César. La diversidad de influencias y culturas que trajo la Ruta de la Seda es notoria aún en la actualidad, con multitud de costumbres, construcciones y cocinas que se mezclaron en lo que hoy se conoce como una de las más notables gastronomías del mundo.

    La Ruta Licia

    Es un sendero de dificultad media que discurre entre las provincias de Mugla y Antalya. Montañas de casi 3.000 metros (entre ellas, el mítico Monte Olimpo), bosques, acantilados que mueren en un Mar Mediterráneo que, por su color, aquí casi se confunde con el Caribe. Enmarcados por ese paisaje, pueblos de pescadores y agricultores, villas abandonadas y ruinas de distintas civilizaciones (licios, romanos y griegos). Una ruta que te lleva a través de algunos de los paisajes más bellos que visitar en Turquía.

    Göreme, Capadocia

    Esta ciudad se encuentra en la región de Capadocia, enclavada entre extrañas formaciones rocosas. Cientos de ellas emergen del suelo, con forma de curiosas chimeneas que se intercalan entre las casas.

    Algunas de las rocas se han transformado en iglesias. Göreme posee también un museo al aire libre. Se trata de un complejo de iglesias y monasterios que se admira en su máximo esplendor desde el aire, mientras lo sobrevuelas en un globo aerostático. Es uno de los paisajes más espectaculares que ver en Turquía.

    Estambul

    Hay muchas que hacer y qué ver en Estambul, conocida como la ciudad de las mil y una noches o de las siete colinas, aunque todos los nombres son pocos para describir esta fantástica ciudad, situada entre Asia y Europa y que mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente.
    La mejor forma de disfrutar de Estambul es perderse por los barrios llenos de gente, buscar alguna ganga en alguno de sus mercados como el Gran Bazar o el de las especies, entrar en alguna de las mezquitas más impresionantes del mundo como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía, subir hasta los miradores de la Torre Gálata o el Pierre Loti Cafe, llegar hasta la Iglesia de San Salvador de Chora, visitar el Palacio Topkapi, hacer un Crucero por el Bósforo o probar la deliciosa gastronomía turca, entre otras muchas cosas.

    TRADICIÓN.

    Baños turcos o hammam

    En Turquía, esta tradición es de gran importancia. Los propios turcos llaman al hammam un ritual de limpieza de cuerpo y mente, que tratan de pasar al menos una vez por semana. El baño turco es como una sauna, y esta tradición en Turquía se ha mantenido desde la antigüedad romana. Por lo general, el baño turco se divide en varias áreas: un espacio de aire caliente y seco para calentar el cuerpo, una habitación caliente para sudar más profundamente y una habitación más fresca con una temperatura del aire más fresca.

    Tradicionalmente, los visitantes de la sauna calientan en los bancos de mármol con calefacción. Hammam Turks siempre está encantado de disfrutar de masajes, peeling y frotamiento con varios aceites. Cabe señalar que los edificios de hammam también se suelen dividir en áreas para hombres y mujeres.

    Leer… por la vereda tropical.

    0

    “Un día leí un libro y toda mi vida cambió”, pudiera justificar que resultó  oportuno transcribir el introito de un libro de Pamuk,  sin embargo los motivos más que literarios son existenciales, es toda una declaración en primera voz que hace un lector con la severidad emocional que la sinceridad exige.

    La misma sensación que experimenta un niño en una juguetería, es la que siento al entrar a una librería, sin embargo, no se experimenta el mismo placer mirando fijamente un exhibidor de libros, que teniendo el libro en tus manos, hojeándolo, teniendo el nerviosismo permitido y la ansia efervescente de dar vuelta a la página para continuar con la trama, admito que he llegado a la conclusión que soy un comprador de libros compulsivo, antes era un lector compulsivo, un bibliófilo, hoy me he reducido a un “libromano”.

    Leer es sostener un romance con las palabras; perderse para encontrar, darle huelga a la realidad para sustraerse en la ficción, en la otra historia, en la que es ajena pero termina siendo propia. Leer también es pensar. De ese ejercicio podemos sacar ventaja, como dijera Faulkner: “Leer, leer, leer todo, clásicos, desconocidos, buenos, malos, ver cómo escriben, leer y absorberlo. Luego escriba. Si es bueno lo conservas, sino lo tiras por la ventana”.

    Leer es un deleite que se contagia, es un placer sin culpa (claro está cuando lo que se lee es lo apropiado).

    Triste nuestro caso; en un país como el nuestro en que no se lee; y lo que se lee es de paupérrimo contenido. En la lectura encontramos: belleza en la poesía, intriga en la ficción, recuerdos en la historia, ideas en la prosa y conocimientos en la ciencia. La lectura, cultiva, inspira, consuela y alimenta, nos abre horizontes, le da más alas a la imaginación.  Yo leo para conocer la esencia del ser humano, para profundizar sobre cualquier tema, me ayuda a analizar, sintetizar y mejor aún para crear. Leo para mantener la mente ocupada en algo positivo con el fin de ser constructivo y lograr  evolucionar.

    La lectura es la educación menos costosa y la más auténtica, la más fecunda, porque es ella la que va a lograr que las personas  alcancen  su mayor protección con la menor inversión posible. Refuerza la identidad y ayuda a cada quien a conocer y comprender sus problemas, a comprometerse con su destino, a asumir sus luchas. Hay personas que consideran a la lectura, como un camino para huir de la realidad, mientras que entraña la mejor manera de vivirla.

    Yo aprendí a leer dos veces, la primera vez, de niño, cuando hilvané las sílabas, perseguí la palabra, la pronuncie dos veces, una como tartamudo y después de corridito. La segunda vez, fue las más importante, la más imponente, llena de encanto y de experiencia mística, sentía que yo era un tal Tom Sawyer, que vivía con la tía Polly, que mi amigo era Huckleberry Finn, que escapaba a una Isla con él y con Joe Harper, una especie de desdoblamiento, me volví codependiente de los libros, adopté la historia, me convertí en un personaje, vivía otra vida, eso se volvió en una verdadera adicción, y la verdad no pienso rehabilitarme.

    A través de la lectura vamos alcanzar los valores que son necesarios para el mundo que necesitamos construir hoy, sensibilidad para comprender la realidad y conciencia para asumirla y hacernos responsables de ella y sabiduría para transformarla en una situación mejor.  

    A mí me gusta leer… por la vereda tropical. Irrefutable resulta el gran sabio de Cervantes: “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” .Que veamos, que leamos y que sepamos mucho. ¿Nos leemos en diciembre?

    Por: Luis Roberto González-Manjarrez
    @luisrobertogm
    @leerporlaveredatropical
    *El autor es abogado y escritor, intelectual pop y filósofo urbano y ya sin tanta crema a los tacos es un mazatleco orgulloso de su terruño.

    Comunidad Senda “corrió con el corazón”

    0

    La edición número 17 de la Carrera con Corazón Senda, se realizó el 23 de octubre, donde alumnos, padres de familia, amigos y autoridades escolares, se unieron en esta actividad deportiva a beneficio de la escuela hermana “Profr. Librado Sánchez Lizárraga”.
    Luz María Lugo, coordinadora de Programa Adopta Una Escuela del Ayuntamiento de Culiacán compartió cómo es que Senda del Río ha aportado al proyecto.
    “Senda ha colaborado desde hace 15 años en este programa. Primero con apoyos directos a los niños así como en infraestructura escolar: impermeabilizante, bodegas, baños, etc.”, externó, la funcionaria.

    • ¿Cómo percibe las acciones y compromisos que los alumnos Senda muestran hacia los niños de la escuela hermana?
      LML: El ayuntamiento ve de una forma especial y con agradecimiento al Instituto Senda, quisiéramos que más niños y escuelas se sumaran a esta gran labor. Lo que aporta el instituto a la escuela hermana es de gran ayuda.
    • ¿Cuál es el impacto que se ha observado en la escuela que recibe el apoyo del Instituto Senda?
      LML: Es en la infraestructura, desarrollo integral de los niños, convivencia entre sí. De hecho, al término de esta carrera, se realizaron actividades como un picnic para conocer a los alumnos de la escuela hermana.
      Por último emitió un mensaje a la comunidad Senda.
      “Estamos muy agradecidos. El instituto es un ente muy importante para la transformación educativa; gracias a las autoridades directivas y a la comunidad Senda por hacer esto posible”.
      Esta edición fue muy especial, ya que después de dos años sin poder realizar eventos masivos por temas de salud, por fin se pudo organizar este importante evento para el Instituto Senda del Río.
      El cielo se pintó de muchos colores y la Comunidad Senda corrió con el corazón.
      ¡Gracias por su apoyo Comunidad Senda!

    PASTEL DE CALABAZA (Pumpink pie)

    0

    El pastel de calabaza o pumpkin pie, es un delicioso postre de temporada y aquí te enseñamos cómo prepáralo para que disfrutes con tu familia.

    Tiempo de preparación: dos horas

    INGREDIENTES

    480 ml (2 tazas) de puré de calabaza

    350 ml (1 1/2 tazas) de nata para montar (heavy cream)

    90 g (1/2 taza) de azúcar moreno fino

    65 g (1/3 taza) de azúcar blanco

    2,5 g (1/2 cucharadita) de sal fina

    2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo

    10 g (2 cucharaditas) de canela molida

    5 g (1 cucharadita) de jengibre molido

    1 g (1/4 cucharadita) de nuez moscada molida

    1 g (1/4 cucharadita) de clavo molido

    1 g (1/4 cucharadita) de cardomomo molido

    2,5 g (1/2 cucharadita) de ralladura de limón

    Una buena corteza (de hojaldre o casera)

    INSTRUCCIONES

    Para hacer el puré, corta la calabaza por la mitad y quita las semillas.

    Coloca la calabaza con la piel por arriba en una bandeja del horno cubierto en papel de aluminio.

    Hornéala a 175°C (350°F) por entre 1 hora y 1,5 horas. Tiene que estar tierna pero no demasiado.

    Quítala del horno a déjala enfriar. Cuando esté a temperatura de amiente, quita la calabaza de la piel y tendrás tu puré.

    Si quieres que el pastel quede totalmente sin grumos de calabaza, puedes batir el puré para una textura totalmente suave.

    Ahora precalentamos el horno a 220°C (425°F).

    Mezclamos los azúcares, la sal, las especias y la ralladura de limón en un recipiente grande.

    Batimos los huevos y los añadimos al recipiente.

    Añadimos el puré de calabaza y removimos la mezcla.

    Añadimos la nata y la mezclamos.

    Batimos todo a mano hasta que esté todo bien mezclado. La mezcla será bastante líquido.

    Vertemos la mezcla encima de nuestra masa de hojaldre y la horneamos a 220°C (425°F) por 15 minutos.

    Después de los 15 minutos bajamos la temperatura del horno a 175°C (350°F) y la horneamos 40-50 minutos, hasta que un palillo sale totalmente limpio del centro del pastel.

    Déjalo enfriar unas 2 horas para que el relleno esté totalmente listo. Puedes disfrutar de este pastel de calabaza solo o con nata montada con encima. También va muy bien con un buen helado de vainilla.

    Y así es, el mítico pastel de calabaza, una de las recetas más famosas de Thanksgiving e incluso de los estados unidos en general.

    Plaza Galerías San Miguel realiza divertido concurso de disfraces

    0

    Para consentir a los más pequeños de la familia, Plaza Galerías San Miguel, realizó un concurso de disfraces por el Día de Brujas.

    El 31 de octubre, decenas de niñas y niños, asistieron con su mejor caracterización al centro comercial, en busca de ganar uno de los premios de este magnífico concurso.

    La creatividad de las familias se demostró en cada uno de los disfraces de los pequeños concursantes. La ganadora definitiva de este evento, fue Mariana Quiñonez, quien se caracterizó del personaje “la máscara”.

    Farmacias del Ahorro llega a Los Mochis con cinco sucursales

    0

    Como parte de su primera etapa de apertura, Farmacias del Ahorro llega a Sinaloa con cinco sucursales en la ciudad de Los Mochis, ofreciendo un servicio médico completo en un solo lugar.

    La cadena de salud tiene el objetivo de brindar una atención integral al cliente y ofrecer lo mejor en productos dermatológicos, así como los mejores medicamentos, suplementes alimenticios y una variedad de marcas para un estilo de vida saludable.

    El director de plaza Culiacán-Los Mochis, de Farmacias del Ahorro, Francisco Contreras Reynaga, destacó que con esta apertura, Farmacias del Ahorro suma más de mil 500 sucursales a lo largo del País.

    “Traemos una inversión de más de 172 millones de pesos para la apertura de acá del Pacífico y a cierre de año vamos a tener 550 colaboradores ya contratados; todo este personal, incluso el que nos ayudó en obra, es contratado aquí en Los Mochis, somos generadores de empleo”, dio a conocer, Contreras Reynaga.

    Farmacias del Ahorro no es solo venta de fármacos, pues en sus ubicaciones, ofrece un servicio integral con el programa de Orientación Médica Gratuita en el que, médicos titulados ofrecen consultas en medicina general, pediatría, nutrición, odontología y cuidado de la piel.

    La atención a los pacientes puede ser presencial o en línea, a través de la aplicación móvil de esta cadena de farmacias.

    Por su parte, la gerente de Mercadotecnia, Marilú Orrantia, compartió que los mochitenses han recibido con mucho gusto y aceptación a Farmacias del Ahorro, y previo a la apertura había gran interés por conocer los productos y servicios que ofrecen.

    “Es la primera vez que abre Farmacias del Ahorro aquí en Sinaloa y la primera ciudad es aquí en Los Mochis, se habían acercado bastante a preguntar cuándo abrimos desde que supieron que iba abrir una Farmacia del Ahorro cerca de ellos”, expresó.

    Orrantia detalló que los clientes pueden encontrar gran variedad de productos y marcas saludables, para el cuidado de la piel, el desarrollo de los bebés y la marca propia de Farmacias del Ahorro que ofrece más de 900 productos de la mejor calidad y a bajo costo.

    Las sucursales están abiertas las 24 horas, los siete días de la semana en la farmacia. Los laboratorios brindarán atención de 7:00 am a 3:00 pm,  y el servicio de atención médica es de 9:00 am de la mañana a 9:00 pm.

    Próximamente Farmacias del Ahorro abrirá más sucursales en Culiacán, Mazatlán y Hermosillo, llevando un servicio médico de calidad e integral a sus clientes.

    Se estima que pronto se abrirán sucursales Mazatlán, en Culiacán y en Sonora.

    Estas son las cinco sucursales de Los Mochis: 

    •Independencia y Rosales

    •Rosales y Rosendo G. Castro

    •Centenario y Río Las Cañas

    •Rosendo G. Castro y Leyva

    •Lázaro Cárdenas y Degollado

    Realizan Congreso; médicos estéticos se reúnen en Mazatlán

    0

    La Asociación de Medicina Estética de Sinaloa, realizó su  tercer Congreso Nacional De Medicina Estética Sinaloense los días 28 y 29 de Octubre en el Hotel El Cid, en Mazatlán, Sinaloa.

    En este evento magistral, se tuvieron ponencias a cargo de los especialistas Bolívar Santoyo, Valeria González, José Castro, Oliver Gerardo León, Jesús Arnulfo Zambrano, Juan Sánchez Castillo; entre otros doctores. 

    Cabe resaltar que en esta edición se tuvieron conferencistas internacionales, quienes compartieron sus métodos y conocimientos con los médicos estéticos de México.