Más
    Inicio Blog

    Yuniku: un concepto único innovación gastronómica

    0

    Por la historia de Sinaloa se sabe que la cultura asiática es parte de nosotros. Tras la migración de familias chinas y japonesas en el siglo XX, nuestro estado se volvió su hogar, compartiendo con ello su gastronomía y visión. Sin embargo, actualmente, muchos sinaloenses han elevado la gastronomía asiática, posicionándose y cautivando hasta a los paladares más exigentes. Un ejemplo de ello, es Yuniku.

    La historia de Yuniku comienza cuando Emilio Salazar, chef mexicano con más de 30 años de experiencia, se interesó por la cocina japonesa a temprana edad. Él tuvo la oportunidad de aprender sus secretos y sabores en la Ciudad de México, mientras trabajaba junto a varios colegas japoneses.

    Equipo de Yuniku

    La semilla de sus conocimientos quedó en él y comenzó a practicar sus platillos, haciendo variaciones en las que puso siempre su sello.

    Con su regreso a Culiacán en el año 2006, nace Yuniku. Su es “único” y sin duda su característica principal.

    Su aceptación y admiración entre el mercado de Culiacán ha ido creciendo, permitiéndoles contar hoy con tres sucursales en servicio a lo largo de la ciudad. En cada una de ellas, la experiencia de Japón y el Pacífico Mexicano se unen en sus platillos llenos de sabor y con increíble cuidado al detalle.

    Yuniku es una experiencia donde se mezcla el producto de la región con la filosofía y bases de la cocina japonesa. Es además un proyecto de familia, que se ha convertido en un lugar de reunión, donde nacen momentos importantes para sus comensales.

    La motivación del crecimiento de Yuniku, nació la motivación empresarial de la familia Salazar, y su iniciativa por brindar una especialidad del sabor de la comida japonesa al paladar mexicano.

    LA PRIMERA SUCURSAL

    Yuniku abrió sus puertas en la calle Antonio Rosales, en el Centro de Culiacán. “El concepto fue dirigido a las familias de nuestra ciudad; con ambiente cálido e innovador, así como presentaciones únicas. Y es de ahí, de lo único, de donde nace nuestro nombre”, comparte la familia Salazar.

    En entrevista para Revista Gente Sinaloa, el equipo detrás de Yuniku nos comparte lo que compone el éxito de su empresa, así como el ingrediente principal de la “receta única”: el trabajo en familia.

    ¿Cuál ha sido su principal reto?

    Innovar sabores, hacer sentir al cliente en un ambiente japonés al estilo culiacán.

    ¿En qué se inspiran para la creación de platillos?

    En el encuentro del sabor de la fusión entre las dos culturas.

    ¿Cómo adecuan la comida original japonesa a los productos regionales?

    Por medio de las especies y nuestra creatividad.

    ¿Cuál es su objetivo como restaurante japonés en una ciudad como Culiacán?

    Brindar una experiencia gastronómica rica en sabores, ambiente e ingredientes de gran calidad.

    ¿Qué hace único a Yuniku?

    Con más de 15 años al servicio de las familias de la ciudad, hemos sido pioneros en la fusión de muchos sabores que ahora caracterizan al ya tradicional sushi culichi

    ¿Cuál es su creación favorita dentro del menú y por qué?

    Nuestro rollo “Favorito Especial”, que siempre ha sido un platillo muy bien aceptado por todos nuestros comensales.

    ¿Cómo cambia la dinámica familiar al estar a cargo de Yuniku y cómo se involucra la familia con la marca?

    Nos ha aportado gran madurez en la convivencia familiar. Tener una empresa familiar motiva el crecimiento de cada uno de nosotros. Estamos muy satisfechos de haber creado la empresa a partir de nuestra familia.

    ¿Planean abrir más sucursales?

    SÍ, tan pronto y la sociedad culiacanense nos lo vaya requiriendo.

    ¿Qué metas se plantean para el 2023?

    Tenemos preparadas muchas novedades: en platillos, combinaciones de sabores, presentaciones y también en la dinámica interna de nuestro equipo de trabajo, al cual le estamos muy agradecidos.

    POSICIONAMIENTO

    Yuniku se encuentra calificado como “excelente” por sus comensales en plataformas como Trip Advisor, lo cual genera una visita obligada a los turistas que visitan Culiacán, Sinaloa, y buscan donde probar el “el sushi culichi”.

    “Es uno de los mejores sushis que he probado en la ciudad”, “llevarás en tu memoria las texturas y sabores”; son expresiones que sus comensales han plasmado respecto al menú de Yuniku.

    El restaurante de la familia Salazar, es más que solo sushi, Yuniku es el único espacio donde podrás disfrutar de un verdadero teppanyaki tradicional japonés.

    La arquitectura y decoración de Yuniku son señal de su innovación y calidad que se transmite en cada platillo, visitar cualquiera de sus restaurantes es garantía de una experiencia gastronómica deliciosa.

    SUCURSALES

    – La Lomita

    – Colonia Chapultepec

    -La Primavera

    Logra una vida fitness en tiempo récord con Caraveo

    0

    Ese   impulso para hacer que tus resultados físicos se noten en tiempo récord está en el tratamiento de electroestimulación que te brinda CARAVEO y no solo ello, sino que también encontrarás profesionales que te ayudarán a aterrizar tu rutina para sacarle el mejor de los provechos. Con un plan de acción, disciplina y compromiso. Ellos te asesorarán en aquello que tu cuerpo más necesita; la integración perfecta entre actividad física, nutrición y electroestimulación en un solo espacio.

    La directora de CARAVEO, la nutrióloga Karen Manjarrez nos compartió todo lo que conlleva su tratamiento de electroestimulación y porque es una alternativa excelente para las personas que incursionan, desean adentrarse en el mundo Fitness o ya llevan un estilo de vida saludable.

    ¿Por qué CARAVEO recomienda el uso de la electroestimulación?

    La electroestimulación es ¨La mejor tecnología en el mundo del deporte¨ por un lado es un impulso para iniciar un estilo de vida saludable, con muy poco tiempo tu metabolismo se acelera, con el traje de electroestimulación se trabajan más de 300 músculos al mismo tiempo, y por otro otro lado se recomienda la electroestimulación a personas que ya tienen su rutina diaria de ejercicio para llevar a otro nivel su entrenamiento. 

    El siguiente paso es acelerar resultados, cuidando alimentación y complementar con actividad física y fácilmente llegar a tus metas de 2 a 3 meses. 

    “La mejor tecnología en el mundo del deporte, para que tus cambios físicos sean aún más notables”. 

    ¿En qué consiste una sesión de electroestimulación, que es lo que se hace al llegar?

    Llegas a CARAVEO y se realiza un historial clínico, para conocer tu condición y los objetivos que se buscan obtener, se pasa a vestidores para colocar un tipo uniforme para poder utilizar el equipo de electroestimulación conformado por un traje que consiste en cubrir hombros, abdomen, espalda, pecho, glúteo, femoral y cuadriceps. 

    La sesión consiste en hacer ejercicio con tu propio cuerpo, apoyado del traje de electroestimulación y el equipo profesional de CARAVEO. Se trabaja todo el cuerpo o rutinas específicas para cada parte del cuerpo y al ejercicio se le va sumando intensidad dependiendo del objetivo del paciente. Las clases usualmente son privadas, pero puede ser también en compañía de tu elección, con dos personas más el coach. 

    ¿Qué es lo que se siente? 

    Son tipo palpitaciones por el cuerpo, comentó la especialista, estas son pulsaciones que se sienten en la parte del cuerpo que se está trabajando, no causan dolor, si acaso se llega a sentir algún electrodo fuerte se baja sin ningún problema o afectación, todo es muy gradual. 

     El equipo del que se apoya el tratamiento

    CARAVEO está conformado por un grupo muy completo de especialistas, entre ellos nutrióloga, fisioterapeuta, entrenadores; por ello procuran realizar una exhaustiva evaluación de composición corporal y así adaptar tu condición a tus objetivos, para crear un plan nutricional y de acción completamente personalizado.

    La electroestimulación es tan completa que no necesitaría como tal un ejercicio pesado. Nos apoyamos de pesas, barras, bandas, entre otras herramientas; por ello se dice que la electroestimulación no es un ejercicio de alto impacto, de hecho ayuda a prevenir lesiones, porque no necesitas tanto peso como para llegar a trabajar el músculo, ¡la electroestimulación va directo!

    Esto es lo que diferencia el servicio de CARAVEO del resto

    El gran diferenciador es la combinación que se tiene entre nutrición y metodología de lo que es la electroestimulación.

    “Es la personalización de los programas, el acompañamiento puntual a cada cliente y la calidad del servicio”  

    Con el tratamiento de electroestimulación, los beneficios son muchos, entre ellos: Aumenta la energía, ayuda a perder peso y líquidos retenidos, incrementa la fuerza, mejora la circulación, previene lesiones, reduce IMC (índice de masa grasa corporal), aumenta capacidad pulmonar, combate el estrés, celulitis y flacidez.

    ¡Se realiza con éxito  la 30ª edición  Expo Senda 2024!

    0

    El  tradicional Expo Senda learning by doing se realizó con rotundo éxito dando la bienvenida al primer mes del año 2024. Dicho magno evento es un espacio seguro que explota la máxima producción creativa de los alumnos del instituto Senda guiados por sus docentes. En esta 30ª edición de la feria del conocimiento el tema a destacar es la gamificación, donde los Knowmads aprendieron a través del juego.

    El corte del listón estuvo a cargo del director Dr. HC Xavier Maytorena García, en compañía de los pequeños Jorge Emilio Pérez representando el nivel Kínder, Andrea Armenta representando primaria; y los jóvenes Karla Emilia Osuna de nivel secundaria y Efraín Ancona de preparatoria.

    Los alumnos de pre maternal, maternal, primaria y secundaria mostraron sus grandes habilidades creativas, crearon espacios interactivos y compartieron conocimientos al mismo tiempo que se divirtieron y convivieron.

    Además, los proyectos eran súper innovadores, a  la vista de las familias asistentes había temas sobre dinosaurios, juegos matemáticos, partes del cuerpo, los sentidos, turista sinaloense, entre muchos otros.  

    Sin duda, la comunidad Senda lo logro de nuevo, ¡fue una fiesta de logros y reto académico!

    Colegios Sinaloa realiza retiro espiritual donde alumnos conectan con la naturaleza

    0

    Los alumnos de Colegios Sinaloa se trasladaron hasta las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán para conectar con la naturaleza y toda la energía que nos brinda. Se trató de una experiencia de retiro espiritual, donde por medio de dinámicas como charlas y momentos de oración, los jóvenes conectaron con ellos mismos, con el prójimo y con Dios en sintonía con la naturaleza, la fraternidad y la paz. 

    La poesía y el canto llegan a Colegios Sinaloa

    0

    Colegios Sinaloa campus Horizontes fue la cede del concurso de canto y poesía para los alumnos de nivel secundaria de la institución. Su propósito fue de no ser solo un evento, sino una celebración de la creatividad, el aprendizaje y la unión para los jóvenes. 

    Gracias al talento que los alumnos demostraron y que el público aplaudió, la institución educativa vivió momentos inolvidables que fortalecieron los lazos de su comunidad y reforzaron los valores que ahí se inculcan.

    ¡Inicia el deporte en Colegios Sinaloa!

    0

    En Colegios Sinaloa educar a los jóvenes en el mundo deportivo y valores de la actividad física es primordial, para velar por la salud de los pequeños campeones e inculcar su amor por el deporte. 

    Están de regreso todas las disciplinas deportivas, donde los alumnos se podrán inscribir a la academia deportiva Jadilop en actividades como: Fútbol, Voleibol, Ping-Pong, Básquetbol, Taekwondo y Gimnasia artística.

    Se logra con éxito la segunda edición del torneo de pesca BILL FISH 

    0

    La segunda edición del torneo de pesca BILL FISH 2024 se realizó con un rotundo éxito en las hermosas playas de la bahía de Altata, Navolato. Rodeados de un ambiente familiar y propicio para la pesca deportiva los asistentes disfrutaron de un hermoso día soleado; en esta ocasión la cede fue el Hotel Villas Tortuga y el torneo se dio justo en la época perfecta para pescar. 

    Esta edición contaba con un presupuesto en premios de 500 mil pesos de los cuales una parte del recurso sería destinado a una buena causa. Se donaron 16 mil pesos a la Cruz Roja de Altata.

    Fueron 16 los equipos participantes, pero solo uno podía llevarse la victoria y ese fue el equipo triunfador de MAJA quienes lograron capturar un magnífico ejemplar de marlín rayado de 105 libras, obteniendo el gran premio que en esta ocasión fue un automóvil marca JAC de último modelo, eléctrico. 

    Los encargados de llevarse el segundo lugar fueron el equipo de FETASA a quienes les correspondió un premio de 120 mil pesos; mientras el tercer lugar gano 48 mil pesos y fue para MATCU MATERIALES, ambos equipos lograron pescar marlín rayado de 103 y 96.5 libras correspondientemente.

    El propósito del evento fue crear un espacio de recreación donde de manera sana se pueda practicar la pesca deportiva y a su vez atraer más turismo a la zona de la bahía de Altata. En el lugar estuvieron presentes familias, los 16 equipos que representaron a sus respectivas empresas, organizadores del evento y funcionarios del sector de economía y pesca. 

    La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el organizador del torneo, Juan Manuel Moreno, los representantes y anfitriones del Hotel Villas Tortuga, Marco Antonio Díaz y María Osuna, así como la secretaria de pesca y acuacultura de Sinaloa, Emilia Guerra. 

    Padre Jeringas y su Don de bilocación 

    0

    El Padre Héctor Orozco, también conocido con cariño por todos los culiacanenses como “Padre Jeringas” quien es famoso por leyendas en las que se dice que se aparece en dos lugares al mismo tiempo, celebró 82 años de vida, de los cuales ha dedicado 55 al servicio de las almas católicas en la ciudad de Culiacán.

    El Sacerdote es muy conocido por hacer las misas de sanación de los enfermos, las misas que ofrece son multitudinarias,  que no se terminan hasta que cada alma que se acerca a él sea bendecida, donde cientos de personas se congregan entre ellos enfermos, adultos mayores, personas discapacidad y niños.

    1.¿Cuántos son los años que usted lleva en su servicio? 

    55 años 

    2.¿Hace cuánto llego a Culiacán?

    Llegue en 1968, un 29 de junio. Poco más de 50 años por acá.

    3.¿Cree que el pueblo de Culiacán podrá cambiar para bien?

    Con el poder de la oración todo se puede. 

    4.¿El Padre Jeringas tiene el Don de estar en dos lugares al mismo tiempo? 

    Es un Don que Dios utiliza para bendecir su pueblo, a través de mi persona.

    El Padre Orozco tiene la capacidad de convocar a los creyentes y se cuenta que se le ha visto en dos lugares diferentes, en el mismo día y a la misma hora, este fenómeno divino es conocido como el don de la bilocación y en entrevista confesó que él lo reconoce,  pero quien lo administra es Dios y cuándo le sucede él no se percata.

    Desde su llegada a Culiacán en 1968, se ganó el nombre de “padre jeringas” por las hazañas que logró al bendecir bebés recién nacidos, enfermos y fallecidos con una “jeringa” en sus manos acompañada de escapularios. Hasta la fecha se le ve rondar a altas horas de la noche por los pasillos de los hospitales, centros funerarios e iglesias, llevando la bendición y palabra de Dios a cada rincón de la ciudad capital. 

    Padre Jeringas festeja su cumpleaños 82

    0

    El Padre Héctor Orozco, mejor conocido como “Padre Jeringas” celebró su aniversario de vida número 82 con una misa de Acción de Gracias, oficiada por él en la Parroquia de San Rafael en la Colonia Tierra Blanca y posteriormente se organizó un desayuno en su honor en el restaurante Panamá.

    Tanto en la misa, como el desayuno el Padre recibió la compañía de sus seres queridos, seguidores y miembros de la comunidad de la iglesia, quienes agradecieron por otro año más de vida del sacerdote. Al lugar arribó un mariachi quienes se dedicaron a amenizar la celebración y a complacer al padre e invitados con sus peticiones, además de tocar las tradicionales mañanitas.

    Martin Santaella cumple un año más de vida

    0

    El gran festejo, dedicado a celebrar la vida del distinguido Martín Santaella. La celebración se llevó a cabo en el Observatorio 1873 de la hermosa Perla del Pacífico;  en compañía de amistades y seres queridos, donde se disfrutó de una hermosa vista al mar, del atardecer, deliciosa comida y una amena ambientación musical. 

    Al cumpleañero se le vio muy gustoso en su festejo número 55, donde también recibió muchos obsequios.

    Alba y Héctor celebran su primera comunión 

    0

    Los pequeños jovencitos Alba Lucia y Héctor Hampl Martínez dieron gracias a dios y celebraron su primera comunión de la mano de sus padres Claudia Martínez de Hampl y Héctor Hampl Villarreal.

    Recibieron la bendición en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Los Mochis, en compañía de sus seres queridos. Asimismo se les vio muy gustosos a sus abuelos paternos Héctor Hampl y Celina Villarreal Ibarra, quienes también cumplieron 50 años de casados.

    Sus padrinos fueron Fausto Jacobo Couret Beltrán y María de Lourdes Ramírez de Couret; Juan Guillermo Sánchez López y Lizeth Adriana Vázquez de Sánchez en el caso del joven Héctor, y de su hermana Alba fueron las dos parejas Alfredo Cortés Bautista y Adriana Aracely Martínez de Cortés; Gabriela Martínez León y Ugo Testolini Deza.

    El festejo se trasladó a los jardines del Country Club, donde hubo barra de snacks y deliciosa comida.