Llegó la época del año en la que, debido al cambio de clima y otros factores, las infecciones virales y los resfriados están a la orden del día. A continuación, te compartimos una forma fácil y deliciosa de prevenir enfermedades respiratorias. Estos shots son fáciles de preparar y puedes congelarlos para usarlos varios días de la semana.
Ingredientes:
– Trozo grande de jengibre
– 1 limón amarillo
– 1 manzana verde pequeña
– Cúrcuma (natural o una cucharadita en polvo)
Prepararlos es muy fácil: coloca todos los ingredientes bien picados en la licuadora con una taza y media de agua. Agrega una pizca de pimienta para activar la cúrcuma (este paso es opcional). Licua todo hasta obtener un jugo de color amarillo intenso. Luego, cuela la mezcla. Te recomendamos almacenar el jugo en frascos de vidrio para una mejor conservación.
Un extra: congela una parte del jugo en una bandeja para hielos, y luego puedes preparar un delicioso té agregando un cubo congelado en una taza con agua hirviendo. Puedes endulzar al gusto; te sugerimos una cucharadita de miel de abeja.
Y listo, así de fácil puedes disfrutar de estos shots llenos de vitaminas todos los días, para prevenir enfermedades respiratorias.
Deja una respuesta