Tips para controlar las ansias de comer compulsivamente durante la cuarentena

Si comer compulsivamente se ha convertido en algo inevitable durante tu tiempo de ocio (y sobre todo en esta cuarentena) estos tips que te dirán cómo controlarlo y sin falla.

De comernos obsesivamente toda la bolsa de botanas, a devorarnos la alacena entera en una sola semana… definitivamente nos declaramos culpables de una ingesta compulsiva ocasionada por el confinamiento que ha traído consigo la cuarentena (y cualquier otro día en el que requerimos quedarnos en casa sin NADA qué hacer). Y no es que darte algunos gustos sea malo, el problema radica en que posiblemente no estás consumiendo alimentos o cantidades que realmente le aporten algo bueno a tu organismo.

Y sí, aunque es muy cierto que existen infinidad de actividades culturales y educativas que puedes hacer desde casa, lo cierto es que controlar las ansias de comer compulsivamente sobre todo durante la cuarentena no siempre es fácil. Sin embargo, no se trata de un imposible. ¡Aquí algunos consejos para lograrlo!

Medita tu impulso por unos segundos

Antes de abrir esa bolsita de galletas, o de comerte un plato extra de cereal, pregúntate si realmente lo estás haciendo por hambre o simplemente por la ansiedad que provoca tener exceso de tiempo libre. Si la respuesta es: “no, no tengo hambre”, entonces habrás avanzado un poco, pues te será mucho más fácil evitar comer de más.

Toma más agua

A veces lo que el cuerpo realmente necesita es agua. Según los expertos, es muy fácil confundir la sed con hambre, por lo que es importante que la próxima vez que sientas el impulso de comer algo —especialmente si se trata de alimentos ricos en agua— primero te asegures de que tu cuerpo no tenga sed.

Planifica tus comidas

Te será mucho más fácil controlar el impulso de comer —y evitar los alimentos poco saludables— si tienes un plan alimenticio bien planeado y el cual respetes religiosamente. Procura crear un plan de alimentos que no solo cubra el desayuno, comida y cena, sino también algunos snacks de media mañana y media tarde. Si quieres hacerlo todavía más específico, también puedes estipular el tipo de alimentos que estarás preparando, y así conseguir una dieta mucho más balanceada.

Encuentra actividades entretenidas

Mantenerse ocupado puede ser la mejor distracción contra el impulso de comer a todas horas. ¿La mejor recomendación? Tener un itinerario de cosas por hacer. Puedes incluir desde aquellas actividades que tienes pendientes hasta probar aquellas que siempre has querido hacer.

Revista Gente Sinaloa

Recent Posts

EL GRAN ECLIPSE TOTAL DE SOL

Tercera parte de la serie: de la admiración por las estrellas a la divulgación de…

2 semanas ago

A ser feliz también se aprende

Es el título de una gran pedagoga francesa, Francoise Dolto; y es que es verdad,…

2 semanas ago

Gran inauguración Oceanna Condos de mar en Mazatlán.

¡Impulsa lo hace de nuevo!, en esta ocasión trae el confort de unas vacaciones permanentes…

2 semanas ago

El Guayabo celebra los 17 años de visitas de los Bacardi

El restaurante-bar El Guayabo famoso por sus deliciosos pollos y bebidas, funge como un entrañable…

2 semanas ago

Sael Maldonado “Del radio a redes, un carisma que atrapa”

Seguramente Sael Arakc Maldonado Elías te ha sacado alguna carcajada con sus entretenidos videos, pero…

2 semanas ago

Bricia vive por y para la música

Bricia Palmira López García es una sinaloense con mucha pasión por lo que hace y…

2 semanas ago