Más

    Abel García Muro, Un Fincamex comprometido con el capital humano

    Abel García Muro es contador público de profesión, actualmente ejerce su labor como Subdirector General de la empresa Fincamex, nombramiento que se le asignó hace un mes, por lo que anteriormente era Director de proyectos de inversión. Posee 20 años en la empresa, y una gran experiencia en el negocio inmobiliario. Es un líder empático, con gran visión estratégica y que se caracteriza por confiar en la calidad humana, esta última es capaz de desarrollar un tipo de motivación interna, consolidando la relación efectiva y afectiva de los miembros de la empresa entre ellos y con la empresa.

    “Desde hace poco más de 20 años estoy en el negocio inmobiliario, estudié contabilidad siempre con la idea de los negocios, hasta ahorita lo he ejercido. Me especialicé en el negocio inmobiliario de punta a punta, me refiero a desde que vas y miras un terreno para comprarlo, cuándo defines qué proyecto vas a crear, áreas de ventas, escrituras, créditos y hasta que entregues el proyecto a la comunidad” mencionó.

    Los valores que Abel García enaltece como persona y directivo son: la honestidad, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la innovación. Comentó en entrevista para Revista Gente que la honestidad está presente en todas sus labores, con la empresa y sus recursos, así como en el trabajo en equipo, pues es una persona cercana a las relaciones humanas.

    “Me agrada hablar con las personas acerca de su trabajo, si lo están haciendo bien o no, a veces es duro, pero pienso que ser honesto te sirve de mucho para tener al lado gente productiva, y hay quienes me han agradecido el serlo, así se percatan de sus pro y contras para dar paso a que se propongan y apliquen metas” compartió.

    En el mundo de la construcción, la actualización lo es todo. En el negocio inmobiliario deben mantenerse informados sobre el mercado, los créditos, las cuestiones de la economía mundial, todo lo que tiene que ver con la vivienda. Al ser cuestionado sobre ¿Cuáles son las cualidades que se deben tener para desempeñarse en un puesto como el suyo para la mejora de la empresa?, respondió que: “el negocio inmobiliario es uno de los principales soportes de la economía, cualquier cosa que pase en las cuestiones económicas siempre pega en costos de vivienda, y por ende trasciende en los bolsillos de las personas, de este negocio dependen muchísimas personas, constructores, vendedores de materiales, manos de obra, trabajos corporativos, entre otros, por lo que hay que mantenerse informado y en constante capacitación”.

     “la construcción es una parte muy importante de la economía de cualquier ciudad, estado o país”

    ¿Cuál es la visión que tiene para Fincamex? La principal visión es tener un Fincamex organizado y ordenado, cumplir en tiempo y forma con las metas que nos proponemos cada año. Mantener un orden en procesos, la forma de hacer el trabajo, actividades, normas y políticas en cualquier área de la empresa, para propiciar la productividad y disminuir las pérdidas, por ende aumentar los márgenes de productividad.

    El subdirector considera que el cuidar los desperdicios, los recursos materiales, económicos y humanos, así como aumentar la productividad, son las principales pautas a valorar en cualquier empresa. “En la construcción se manejan muchos materiales y cuestiones que pueden causar problemas si hay algún descuido o mal manejo y te genera una pérdida importante” recalcó.

    Su metodología de trabajo va dirigida directo al trato personal, “cuando te acercas a la gente, que en realidad son los especialistas en los trabajos, desde el puesto más abajo del organigrama hasta los más altos, se obtiene mucha información de lo que tienes que hacer”.

    El conocer lo que el trabajador sabe por experiencia directa con el trabajo que ejerce y analizar las desventajas y oportunidades genera un esquema más realista de trabajo, un punto de partida para mejorar el rendimiento.  “Muchas veces nosotros queremos arreglar cosas en los corporativos, gerencias, direcciones y realmente lo sustancioso para mejorar actividades, ahorros o procesos es con la gente de los equipos”.

    “Ir a preguntar a todos los puestos, ¿de qué manera pudieran mejorar? te encuentras con datos, consejos o recomendaciones muy importantes que te generan una muy buena productividad, ahorro o ganancias en la empresa” detalló.

    Finalmente, retomando su habilidad de ser un líder empático creyente de la calidad humana, Abel García considera que de los constantes éxitos que ha tenido dentro de la empresa es parte del saber amalgamar las recomendaciones, actividades que los trabajadores le proponen, y subirlas a las altas esferas para dar a conocer planes de mejora. Aunque, siempre existen dudas e incertidumbre de si realmente funcionará ese método, pero él trata de luchar porque se lleven a cabo y asume la responsabilidad y hasta pone su palabra de por medio; “me gusta defender las ideas y aportaciones de la gente”.

    Tengo la costumbre de dar seguimiento, escuchar y hasta de exigir innovación, que me traigan cosas nuevas. Una de las estrategias que más me ha funcionado para promover la confianza y honestidad es… siempre que lleguen con alguna situación, también traigan tres propuestas para solucionarla, creando un campo de seguridad y prevención de problemas. El personal necesita ese apoyo, ese respaldo y le das la oportunidad para que ellos se den cuenta de que sus decisiones y capacidades son buenas y si algo falta, estar atento para poder aportar y mantenernos en constante capacitación para asumir los retos, agregó.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img