Más

    Se agregan tres puentes vacacionales para el ciclo escolar 2019 -2020

    La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública acaban de incluir en el calendario escolar tres nuevos puentes vacacionales para el periodo 2019 – 2020 con el objetivo de impulsar la actividad turística del país.

    A través de un comunicado, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués indicó que en coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán se acordó el establecimiento de estos nuevos periodos de descanso, que ademas de los ya establecidos, aumentarían la convivencia familiar y el turismo mexicano.

    Los otros puentes ya establecidos en el ciclo escolar son: del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019. El siguiente y primero del próximo año será del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero; luego el fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de marzo.

    Las nuevas fechas agregarán puentes vacacionales de 3, 4 y 5 días, estos fines de semana largos serán distribuidos de la siguiente manera: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre de 2019; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

    Según cifras oficiales, el turismo mexicano representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

    “Considerando  los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”, precisó el titular de Turismo.

    El pasado 21 de junio, Moctezuma Barragán dio a conoce el calendario del próximo ciclo escolar que iniciará el próximo 26 de agosto y finalizará el 6 de julio de 2020.

    El nuevo calendario sólo utilizará 13 días para las juntas de consejo técnico, ya que según las autoridades, se suspendían muchas clases por actividades de índole administrativo.

     

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img