Más

    ¡El maquillaje de 2014 está de vuelta!

    Las beauty bloggers dicen que las predicciones son ciertas, efectivamente el maquillaje de 2014 está de vuelta. Han pasado 10 años desde que Instagram se inundaba de este estilo en makeup tan marcado, donde las cejas son las protagonistas. Las modas son cíclicas y la rapidez con la que las redes sociales manipulan el regreso de las tendencias es total; principalmente la plataforma de Tik Tok juega un papel protagonista en el avistamiento de esta tendencia, ¿será la nostalgia de los años que lo trae de vuelta o el dar un giro de 180 grados a lo que se considera un maquillaje “apropiado” para estos tiempos?

    El año 2023 dejó a su paso una preferencia marcada por el “makeup no makeup” o un rostro más “soft” con bases glowy, gloss en labios, pocas sombras, y unas cejas orgánicas. Para romper con esta dirección,  aparece lo contrario a lo que se vio, 2024 llega con ansias de arriesgar aún más, por ello el arte de maquillaje del 2014 sería perfecto para romper con esa “naturalidad”. 

    Pero, ¿qué es un maquillaje del 2014?

    Cómo se mencionó, las cejas son las protagonistas, súper marcadas, hechas con sombra o pomada, bien perfiladas, sin ningún pelito que se asome. Un maquillaje de ojos que les haga honor, con sombras de colores matte, junto con glitter y un delineado enorme, seguido por unas pestañas postizas dignas para llevar a una fiesta de noche (no importa que sea de día).

    A juego una piel con una cobertura muy cubriente, base matte; un muy buen contorno de rostro con bronceadores y para dar el toque, utilizar iluminador en tonos dorados. Y la cereza del pastel, un labial completamente matte en el tono de tu preferencia, que combine con el look de ojos.

    ¿Qué pasa con el rubor?

    El rubor ha sido el protagonista de los maquillajes actuales. Es perfecto para dar ese toque sonrojado y delicado. Es de girl math decir “nunca es demasiado rubor”, pero antes no era así; por los años del 2014, cuándo los tutoriales de maquillaje de Nikkietutorials gobernaban YouTube y todo mundo quería ser makeup artists, el rubor no existía, ese paso se saltaba. Lo que se buscaba era un look más seductor, lejano del aspecto tierno que suma el rubor. Aunque este se ha vuelto imprescindible en los pasos básicos de maquillaje, valorando tal vez su uso en el rediseñado “maquillaje del 2014”.

    Sin duda es un buen momento para jugar con el maquillaje y ajustarlo a los gustos de cada persona. No hay que dejarse caer en los estereotipos, todas estas tendencias nacen con la oportunidad de decidir qué probar. Y por ello decimos ¡el maquillaje del 2014 está de vuelta!

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img