Más

    Celebran la primera edición del Cayenna and Friends

    Seis chefs prepararon un menú especial con su propia propuesta gastronómica según el producto estrella de su lugar de procedencia, creando así un exquisito menú para los comensales de la primera edición de Cayenna and Friends.

    En esta primera edición participaron los chefs mazatlecos Andrea Lizárraga y Héctor Peniche, de La Paz, Carlos Valdez; de la Ciudad de México, la chef Lula Martín del Campo; y de Culiacán, Luis Osuna y Heiber Duarte.

    Luis Osuna Vidaurri, director general de Cayenna Cocina del Mundo y Humaya Restaurante, compartió que, de manera genuina, los chefs son amigos de hace tiempo y el evento se trataba de una reunión para compartir sus mejores platillos

     “Somos grandes amigos, nos conocemos desde hace muchos años y quisimos hacer esta fiesta porque para nosotros es eso, una fiesta con amigos, con Carlos Valdez, de La Paz y Lula Martín, de la Ciudad de México, sumándose Andrea y Héctor Peniche, y de casa tenemos a Heiber Duarte, y como lo dije estamos de fiesta, y esperamos que todos la pasen muy bien esta noche”, destacó Osuna Vidaurri.

    Compartió también que todos los platos que se degustarán, fueron preparados especialmente para este evento, dividido en cinco tiempos, en donde se disfrutará la cocina de cada uno de los chefs participantes.

    El chef Carlos Valdez detalló que el menú inicia con su propuesta, el cual es una Almeja Bajamón, platillo conformado por una almeja chocolata roja, abulón, callo de hacha, trufa, caviar y salsa akasaka.

    El mazatleco Héctor Peniche, director general del restaurante Hector’s Bistro, explicó que el segundo tiempo estará a cargo de él, presentará a los comensales una Sopa Bouillbaisse a la patasalada.

    Tanto el chef Luis Osuna como Heiber Duarte, ofrecerán a los comensales una pasta paccheri en ragú de cordero con pulpo asado en mantequilla de limón y ajo.

    Lula Martín del Campo, chef de los restaurantes Cascabel y Marea, compartió que para el cuarto tiempo ella presentará una totoaba de cultivo con glaseado de tres chiles y ayocotes, este último un frijol endémico de Puebla, el cual está en riesgo de extinción porque tiene poca demanda, por lo que lo utilizará para promover su demanda para que los pequeños productores sigan sembrando.

    El quinto tiempo y el más dulce, está a cargo de la mazatleca Andrea Lizárraga, que para este evento deleita a los comensales preparando un domo de chocolate semiamargo, con un centro de plátano, toffee de miso y whisky japonés ‘Hibiki’ con una base de bizcocho de plátano y crumble

    Decidir el menú, detalló Osuna Vidaurri, fue sencillo, se respetó el estilo de cocina de cada uno, manteniéndose fiel a su propuesta, buscando crear un menú apto para la temporada.

    Osuna destacó también, que al ser la primera edición, es posible que también se replique en Mazatlán, con la posibilidad de invitar a otros amigos chefs, y de igual forma podría realizarse también en La Paz o en la Ciudad de México, ya que es un evento que llegó para quedarse y realizarlo de manera tradicional.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img