• Definir lo que deseas
• Funcionalidad
• Iluminación
• Colores
• Accesorios

Cómo definimos lo que realmente ocupamos en un espacio
o habitación
Podemos hacer una lista de cosas que necesitamos y queremos, es muy importante definir y tener claro. Ya una vez resuelto lo que tenemos, podemos utilizar e incluso restaurar algunos de nuestros muebles, ya sea retapizarlos o pintarlos. Es una manera práctica de usar lo que tenemos con poco presupuesto.

Funcionalidad
Que se vea bonito no es suficiente, aquí hablamos de que lo que usemos no sea funcional, de un flujo de espacio donde tengamos buena circulación y, sobre todo, lo que reutilicemos nos funcione como elemento decorativo.

Iluminación
Un factor muy importante, esto crea una excelente atmósfera y resalta tu decoración al tener una mejor iluminación. Principalmente la iluminación natural como ventanas que nos permitan entrada de luz natural.
Utiliza iluminación específica, ya sea luces empotradas, indirectas o directas, alguna lámpara de piso o mesa, incluso un muy buen candil que le dará elegancia a tu espacio.

Colores
Es lo más importante en la decoración. Es primordial que uses colores que te den armonía y que sean de tu preferencia, no sólo que estén de moda.

Accesorios
El toque final son los accesorios, esto es lo que da la personalidad y el estilo a tu espacio, realmente lo que te define. Podrás ambientar algunas mesas de centro o laterales con floreros o tal vez con alguna lámpara de mesa, sólo para darle tu toque personal.
Considera estas recomendaciones para cualquiera de tus espacios no sólo si piensas en una renovación en grande, simplemente estás pensando en refrescar alguna habitación u oficina.

Por: L.D.I. Yohaana Aguirre

Yohaana Interior Art & Design
yvonnerosadecristal@gmail.com
Facebook: Yohaana.artdesign
Instagram: Yohaana artdesign

Leave a comment