El sueño de la curadora de arte y empresaria Isabel Toledo, se hizo realidad al inaugurar La Roosevelt, el nuevo Centro Cultural ubicado en el Centro Histórico de Mazatlán.
Edificada en 1933, la casona de La Roosevelt es catalogada como monumento artístico protegido por el INAH debido a su arquitectura representativa del movimiento Bauhaus en México, incluyendo detalles del estilo tardío del Art Deco.
Tras un intenso periodo de restauración durante lo que va del año 2021, su interior alberga una Galería de Arte con piezas de diferentes técnicas y estilos de artistas mexicanos tanto emergentes como consolidados. Además, cuenta con espacios dedicados a una tienda con artículos de reconocidos diseñadores mexicanos, así como un peculiar Wine Corner. La planta alta de La Roosevelt ofrece la exclusiva de hospedarse en una extensión de la galería: un hotel boutique con dos habitaciones inmersas en detalles de estilo, arte y diseño, el cual ya cuenta con reservaciones abiertas para esta temporada de diciembre.
Los asistentes a este acogedor lugar también podrán admirar y disfrutar actividades culturales, subastas, exposiciones; clases de yoga, noches de cine de arte en su terraza y jardín; o disfrutar de una buena charla la cafetería y crepería MARÉE, entre otros negocios de servicios.
Durante la inauguración de este recinto, Isabel Toledo estuvo acompañada por artistas que exponen en esta Galería de Arte, autoridades locales y estatales, así como cámaras de comercio y empresarios de la localidad.

La Roosevelt cuenta con espacios disponibles para renta para quienes deseen formar parte de este colectivo cultural, debido a su ubicación en calle Roosevelt 309, Mazatlán Centro, destaca en el cruce estratégico de gran afluencia turística y del paso de los cruceristas hacia la Plazuela Machado, la cual se encuentra a una cuadra de distancia.

No olvides seguir sus redes sociales :@larooseveltmx (Instagram), LA ROOSEVELT (facebook), @mareecrepe (Instagram), @bauldemonerias(Instagram), @larooseveltartgallery (Instagram)

 

 

 

Leave a comment