Foto: © Neilson Barnard / Getty Images.

 

Jessica Chastain sorprendió conquistando la estatuilla a mejor actriz protagonista superando a Penélope Cruz, Olivia Colman, Nicole Kidman y Kristen Stewart.

En la 94a entrega de los premios de la academia, la estatuilla para la categoría de mejor actriz protagónica fue otorgada para Jessica Chastain por su trabajo en ‘Los Ojos De Tammy Faye‘.

Una vez en el escenario del Dolby Theatre, Chastain comenzó con un mensaje de agradecimiento a toda la producción: “Muchas gracias por sacar lo mejor de mí”.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Momentos después hizo una reflexión acerca de los tiempos adversos que enfrenta el mundo:

“Ahora estamos saliendo de tiempos difíciles por aislamiento, allá afuera la gente se siente sola, el suicidio es la primera causa de muerte en EE. UU… estamos enfrentado muchísimo odio…hay mucha violencia… crímenes de odio alrededor del mundo… hay que vivir una vida sin miedo de la violencia y el terror”, destacó la actriz.

Chastain finalizó con las siguientes palabras: “Mi tesoro: Julieta, eres mi corazón, gracias”.

ÓSCAR A MEJOR ACTRIZ

Jessica Chastaian ganó con “The Eyes of Tammy Faye” el Óscar a mejor actriz protagonista en la 94 edición de estos premios y dejó a la española Penélope Cruz sin la estatuilla por su papel en “Madres Paralelas”.

Además de la intérprete española, la actriz californiana superó en el apartado de mejor actriz protagonista a Olivia Colman (“The Lost Daughter”); Nicole Kidman (“Being the Ricardos”), y Kristen Stewart (“Spencer”).

Chatain dedicó gran parte de su discurso de ganadora y, por tanto de su premio, a las “personas que viven solas y sin esperanza”, porque “el suicidio es un gran problema en Estados Unidos”.

Una alocución que continuó refiriéndose a la comunidad LGTBIQ en “tiempos difíciles y de desolación”, pues algunos -equivocadamente- “creen que estas personas no tienen espacio en la sociedad”.

“Cuando veo eso, pienso en Tammy Faye (el personaje que le ha dado el Óscar) y cómo no se dejaba llevar por esos sentimientos, sino por la compasión”, recalcó Chastain, antes de concluir que “debemos aceptarnos como somos y vivir sin miedo”.

La intérprete se mimetizó con Faye en esta película que es un proyecto muy personal en el que interpreta a una telepredicadora evangelista popular en la década de los 70 y 80.

 

*Con información de Forbes*

Leave a comment