La búsqueda de igualdad de condiciones laborales ha sido una lucha constante para las mujeres exitosas y el mundo inmobiliario no es la excepción. Pero una mujer que ha demostrado su temple y ha ingresado con gran determinación a este mercado es María de Jesús Rivera Ramírez, directora general de One Realty Inmobiliaria.

Mary Rivera como es conocida en el mundo de los negocios, es una profesional inmobiliaria con experiencia en analizar el mercado comercial y residencial y enfatizar los objetivos del cliente, la confidencialidad, la ética y las relaciones a largo plazo.

¿Quién es Mary Rivera?

Soy una mujer Tijuanense, empresaria, mamá de 2 niños, felizmente casada, tengo 24 años en el ramo inmobiliario y 21 años cumpliendo mis sueños; teniendo mi agencia “One Realty”, amo el trato con la gente, me encanta resolver todo lo que tenga que ver con el tema de bienes raíces. Amo mi trabajo. Soy una persona inquieta, chistosa, amo el mundo de la moda y me gusta siempre andar In en cuanto al look.

¿Cuál ha sido su formación?

Inicié en el año 1998, como asistente de la gerencia de ventas de Grupo Melo. Después tuve la oportunidad de ser Asesor Inmobiliario de la empresa y mi formación se derivó de talleres y diplomados dentro y fuera de Tijuana, además de contar con una Constancia Certificada para ejercer actividades de Agente Profesional Inmobiliario dentro del territorio de Baja California por parte del Gobierno del Estado de Baja California. Siempre he tratado de estar en constante aprendizaje y mejorar mi conocimiento en cursos para cada día mejorar nuestro conocimiento.

Nunca dejas de aprender, en el mundo inmobiliario es indispensable capacitarte. Día a día hay conocimiento y por tal motivo es importante  seguir en constante capacitación y actualización.

¿Por qué decide emprender y tener su propia empresa?

Me considero una persona soñadora, valiente, honesta, y trabajadora. Empecé a ver todo lo que era capaz de lograr y decidí emprender con el apoyo y motivación de mi esposo. Es el sueño de muchos poder pasar de emprendedora a empresaria ha sido un reto muy satisfactorio.

¿Qué es One Realty en su vida?

Para mí es un sueño hecho realidad, es el sustento de mi familia y mi gran creación. La pasión por las ventas quiere decir One Realty y paso el mayor tiempo de mi vida trabajando en ello, es un sueño que cuido y atesoro mucho.

¿Tenía conocimientos de cómo administrar una empresa cuando decidió ser empresaria y dedicarse a los bienes raíces?

En el fondo de mi corazón siempre supe lo que quería y es por eso que me esforcé mucho en aprender durante el tiempo que estuve en otra empresa, antes de iniciar mi propio negocio.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo o lo que más le costó a la hora de hacer crecer su negocio?

Uno de los grandes desafíos a los que me enfrenté fue casi cuando inicié en el garaje de mi casa con 5 socios y en menos de 1 año terminaron su participación por diferentes causales, empecé de nuevo sola pero no me detuve, tomé ese nuevo reto, y  poco a poco armé el equipo que somos hoy. Lo difícil no es empezar sino mantenerse, crecer e ir por más. 

Cuéntenos ¿cómo ha sido su experiencia en el mundo del emprendimiento femenino?

Las mujeres tenemos una fuerza especial para lograr grandes sueños. Nuestro sexto sentido también nos ayuda en el trabajo. Todo este largo camino ha sido a base de constancia y disciplina.

No es la excepción, el mundo del dinero inmobiliario estaba hecho para hombres, me encontré con muchos “NO” al inicio de mi carrera, pero mi constancia y disciplina me ayudó para estar frente en el mundo inmobiliario.

¿A qué atribuye su éxito?

Siempre he pensado que dar más por convicción es una de las más grandes cualidades de una persona, dar esa milla extra hace toda la diferencia. También nunca decir “esto no se puede”…¡Todo se puede!

¿Cuál es el factor de mayor valor que consideras la ha puesto en el mundo de los negocios de bienes raíces? 

Mis sueños, mis ganas de siempre dar y querer más allá. El mundo de Bienes Raíces es de aprendizaje, carácter y compromiso pero también está el lado sentimental, ayudas a mucha gente a cumplir sus sueños. Considero que tengo esas cualidades y valores para seguir en este ambiente

¿Cómo se preparó para interactuar en un mundo de negocios de élite, pero también predominantemente de hombres?

A pesar de que en el sector inmobiliario está mayormente liderado por hombres, cuando tienes muy claro lo que quieres lograr y sabes cuál es tu motivación principal, es más sencillo. Es difícil sí, pero no imposible. El conocimiento, la experiencia y tu capacidad te preparan para cualquier situación. En este tiempo que buscamos equidad, ser aliados hombres y mujeres nos trae beneficios a todos

¿Qué es lo que la distingue como persona y como marca?

Los valores que cuento y que en mi empresa se llevan a cabo, como el respeto, el compromiso y la honestidad al estar al servicio al cliente, son valores indiscutibles. Me gusta buscar la perfección tanto en mi vida como en mi trabajo y se ve reflejada en la calidad en nuestros procesos.

¿Tiene algún truco que la ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

Es indispensable contar con ese equilibro que mencionas. El truco está en estar presentes en el aquí y ahora. Al llegar a casa me olvido del trabajo, si estoy con mi familia, jugando con mis hijos o amigos, es disfrutar el momento. Cuando estoy en el trabajo, enfocarme al cien por ciento.

Mi rutina es sencilla, nunca llegar tarde y siempre pensar que a esa cita que voy a asistir será la mejor.

¿Qué le falta por hacer?

Personalmente tengo aún muchos sueños por cumplir y profesionalmente, posicionar a ONE REALTY como una de las mejores inmobiliarias en la región, que nos identifiquen por el trato amistoso en las relaciones de negocios, sin olvidar el compromiso y responsabilidad que implican los servicios profesionales que ofrecemos. Además, esperamos estar presentes en otras ciudades del país. Esperen a One Realty en todo el territorio mexicano.

Leave a comment