En Vía Reggio el atelier de cocina es parte muy importante de su filosofía, es un lugar donde los alumnos tienen la oportunidad de “Aprender haciendo”, pues experimentan procesos matemáticos y científicos como la transformación de alimentos. Es además un espacio para conocer nuestra cultura y tradiciones mediante la exploración de ingredientes y la gastronomía de nuestra región.

Los alumnos de secundaria participaron en la gran final de la primera edición de Master Chef, donde estuvieron como jueces grandes representantes de la gastronomía sinaloense: Luis Osuna Vidaurri, de Restaurant Cayena, Nacho Osuna Vidaurri de Restaurant Villa Unión Brasa y Masa, Miguel Taniyama Cevallos de Clan Taniyama y Omar Tut May de Restaurante Villa Unión.

Los estudiantes trabajaron en equipo para preparar dos platillos y los jueces degustaron cada uno de ellos y votan por el de su preferencia. A demás los jueces tuvieron la oportunidad de entrar a la cocina durante la preparación para observar de cerca los procesos y dar tips a los alumnos.

Trabajo en equipo, creatividad, compañerismo y sabor fue lo que se vivió  en el atelier de cocina. ¡Agradecemos a los alumnos participantes por su gran trabajo!

Leave a comment