El sinaloense Carlos Z festejó sus 20 años de carrera artística con la exposición Híbridos, un trabajo multidisciplinario de texturas, trazos, lenguajes y técnicas de pintura y disciplinas variadas a lo largo de su trayectoria.

Al evento al que se dieron los mazatlecos se realizó en el Centro de Innovación Cultural Mazatlán, donde Carlos Z dijo a los ahí reunidos que la idea con Híbridos es que sea una exposición itinerante en todo el estado, el país y en el extranjero. A su vez con partió que actualmente está haciendo varios proyectos, uno de ellos es de fotografía artística, el cual ha titulado Acción, tiempo y lugar.

“ Se trata de una retrospectiva, la cual pretende ampliar el espectro de posibilidades hacia el cruce de lenguajes entre distintas disciplinas, medios y soportes, con el objetivo de otorgar nuevos significados al objeto que se transforma en obra de arte”

En dicha exposición Carlos Z tiene dos piezas muy particulares, se trata de una instalación de llantas suspendidas, que tiene que ver con el petróleo y la otra es una pieza de recicle de madera y objetos que encontró en la calle, pero que fue reorganizando hasta formar lo que él llama Cosmos. Además incluye una pieza de video, que se puede ver con lentes 3D.

Híbridos estará en exhibición en el CICMA hasta el 17 de julio.

Leave a comment