La utilización de las plataformas de redes sociales por parte de niños y adolescentes es más común hoy en día. Los menores tienen en estos canales una vía de comunicación con otros compañeros, una ventana de acceso a la actualidad y el contenido de su interés y una herramienta para la autoexpresión.

Pero ¿A qué edad es legal  tengan redes sociales? Para redes sociales como Twitter, Tumblr, Snapchat y Whatsapp, la edad mínima para tener una cuenta es de 13 años; mientras que para YouTube, Instagram y Facebook, es a partir de los 14 años, siempre y cuando tengan el permiso de padres o tutores

Aunque los beneficios de las redes sociales pueden ser importantes para nuestros hijos, también tienen riesgos por eso es importante estar atentos para saber balancear la seguridad y la privacidad de los adolescentes en Internet, a continuación te presentamos algunos consejos de seguridad, toma nota.

1. Recuérdale que las acciones en internet tienen consecuencias: Las palabras que escriben y las imágenes que comparten en las redes sociales pueden ser motivo de bullyng o servir como armas para molestarla.

2. Que sea consciente que lo publicado difícilmente se borra de la red: Aunque elimine la información de un sitio, tendrá muy poco control sobre las antiguas versiones que quedan registradas en las computadoras de otras personas que pueden circularlas en línea.

3. Oriéntalos sobre la privacidad de los datos personales: Es importante no dar a conocer datos sobre sí mismos, sus familiares y amigos, como números telefónicos y direcciones de su casa o escuela.

4. Limitar el tiempo de uso de las redes sociales: Las redes sociales pueden ser grandes distractores de las responsabilidades escolares o familiares por eso es recomendable su uso como pequeños premios o distractores.

5. Hacer uso de los filtros de privacidad: Es posible configurar los filtros de privacidad de las redes sociales, de esta manera se puede controlar quien pueden encontrar en la red a tus hijos, quienes pueden ver lo que sube al internet y hasta quienes pueden enviarle o no mensajes.

Leave a comment